La limpieza del agua y la calidad de la arena, lo más valorado al elegir playa

Un estudio revela que la higiene y los precios es lo que más importa para ir a un chiringuito

Los Muertos, una de las playas más valoradas, a pesar de que, al no ser urbana, carece de servicios.
Los Muertos, una de las playas más valoradas, a pesar de que, al no ser urbana, carece de servicios. La Voz
Eva de la Torre
21:16 • 15 jul. 2018

Para más del 90% de los andaluces, incluidos los almerienses, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante para ir a la playa. La calidad de la arena es la segunda característica más importante para el 63,2% de los bañistas, la seguridad y el equipo de salvamiento es el tercer atributo para el 62,9%, seguida del nivel de ocupación, que lo es para el 62,7% de los ciudadanos.




En cuanto a los característicos chiringuitos de playa, la higiene del establecimiento y los buenos precios son el aspecto más importante, seguido del respeto por el medioambiente -correcto reciclaje de residuos, uso responsable de recursos, integración con el entorno. Además, 7 de cada 10 encuestados afirma recoger y depositar en los contenedores adecuados los residuos y desperdicios que encuentra por la playa.

Campaña Ecovidrio



Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘Nuevos hábitos de los andaluces en las playas y sostenibilidad en verano’ que ha puesto en marcha Ecovidrio con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del plan ‘Toma nota, recicla vidrio’.




Al 54,9% de los andaluces les gusta ir a la playa a lo largo de la tarde, frente al 12,5% que acude a primera hora de la mañana y el 32,6% que acude a media mañana. De media, casi la mitad (el 45,4%) pasa entre 2 y 4 horas, seguidos del 36,5% que pasa más 4 horas hasta, prácticamente, el día completo.

Tomar el sol



Durante este tiempo tomar el sol y nadar encabezan las actividades preferidas por andaluces, seguidas de tomar el aperitivo y la lectura. Pasear y practicar deporte, echar la siesta completan la relación de actividades elegidas. Además, la playa es un para disfrutar en compañía. Según este estudio, el 53,5% de las personas van a la playa con la familia; el 29,2% con su pareja y el 12,3% lo hacen con sus amigos.




Finalmente, asociamos la playa a momentos en el chiringuito y a propuestas gastronómicas muy concretas. Al 40,2% les gusta comer pescado o marisco; el 34,2% prefieren las tapas; y el 10,4% eligen la opción de menú, entre otras alternativas.




La campaña de Ecovidrio  pretende promover la separación de residuos, ya que el 30% del total anual de los de envases de vidrio de un solo uso se recogen en los contenedores verdes durante los meses de verano.




Temas relacionados

para ti

en destaque