Albox

El PSOE insiste al PP que la sentencia no habla de sueldos

Los socialistas recuerdan a Pérez Quiles que él fue “pillado cobrando dos sueldos a la vez”

El PSOE insiste al PP que la sentencia no habla de sueldos
  • Pleno del Ayuntamiento de Albox.
  • La Voz
  • E. de la Torre / La Voz
  • 07:00
  • 13.07.2018

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albox, Francisco Carrillo, ha aclarado que la sentencia emitida recientemente por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Almería tras la denuncia del PP al Ayuntamiento de Albox no hace ninguna referencia a las retribuciones que percibieron los concejales socialistas en los meses en los que estuvieron gobernando, a pesar de que el portavoz municipal del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, pretenda “contaminar a la opinión pública”.


“Este episodio no es más que una pataleta”, ha valorado el portavoz del PSOE, quien insiste en que “la sentencia no habla de sueldos”.


De otro lado, la concejala socialista y exalcaldesa de Albox Sonia Cerdán considera que Pérez Quiles está intentando “enmarañar” y “confundir” a los vecinos, aunque le advierte de que “por ese camino no llegará” al sillón de la Alcaldía.


“A los concejales socialistas nadie nos regaló nada, cobramos un sueldo por nuestro trabajo y nuestra dedicación en exclusiva a nuestros vecinos y vecinas, algo que el portavoz del PP no puede decir”, ha manifestado. “La verdad y la honradez siempre terminan ganando”, ha avisado.

Mala conciencia

Para el portavoz de Partido Socialista, “todo lo que se está diciendo a este respecto son elucubraciones del portavoz del PP, que tiene mala conciencia desde que fue pillado cobrando dos sueldos a la vez y ahora quiere hacer ver que todos somos como él, cuando no es verdad”.


Carrillo ha recordado que hace poco más de un año, Pérez Quiles fue descubierto cobrando dos sueldos a la vez, uno de la Diputación Provincial de Almería, en la que fue nombrado asesor y otro por su actividad privada de abogado, algo que está expresamente prohibido por la ley de incompatibilidades. “La ley dice que no se pueden mantener a la vez una actividad pública y una privada”, ha indicado el portavoz socialista, quien lamenta, además, que, tras la denuncia pública que realizó el PSOE en su día, Pérez Quiles no renunciara a su sueldo público ni diera ninguna explicación. “La Diputación lo cesó, pero al poco tiempo lo volvieron a contratar”, ha lamentado Francisco Carrillo.


La sentencia en la que el PP basa sus argumentos sobre el supuesto cobro indebido de sueldos por parte de los concejales socialistas no entra en esta cuestión. El fallo del juzgado de lo contencioso administrativo únicamente se pronuncia sobre la condición de concejales no adscritos de los socialistas. Esos sí, el portavoz del PP aseguraba que la sentencia era la base del recurso que presentarán pidiendo la devolució de los sueldos.


más leídas


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería