Poniente

Mejora en el drenaje de la carretera entre Enix y Felix

La delegación de Fomento de la Junta está realizando las obras con una inversión de 50.000€

Mejora en el drenaje de la carretera entre Enix y Felix
  • Visita a las obras de drenaje en la carretera entre Enix y Felix.
  • La Voz
  • La Voz
  • 11.07.2018

La comunicación entre Enix y Felix sigue ganando en seguridad ante la llegada de posibles lluvias después de los trabajos de mejora de las cunetas de drenaje de la carretera A-391 entre los puntos kilométricos 7 y 13 que está llevando a cabo la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Almería.


Concretamente, se trata del tramo comprendido entre la intersección de la AL-3401 y el acceso a El Marchal (AL-3403), en los términos municipales de Enix y Felix.


Y precisamente hasta este lugar donde se están realizando los trabajos se ha desplazado el delegado territorial, Antonio Martínez, para comprobar sobre el terreno la evolución de las obras.

Evacuación
Durante el recorrido, Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo y concejales de ambos municipios, ha explicado que estas labores “permitirán corregir los problemas de drenaje que se habían detectado en este tramo como consecuencia del mal estado en el que se encontraban las cunetas laterales”, lo que provocaba problemas a la hora de evacuar las aguas procedentes de precipitaciones.


Y precisamente con el objetivo de tratar de dar solución a los problemas generados por esta circunstancia se ha iniciado la mejora del drenaje revistiendo la cuneta con hormigón en los tramos de mayor pendiente, trabajos que continuarán por el resto de pendientes de menor inclinación.


Por otro lado, cabe reseñar que durante la ejecución de las obras, además de la colocación de la señalización, se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores.


Y en cuanto a la cuantía total de las actuaciones que se van a llevar a cabo para poder conseguir estas mejores, hay que apuntar que estos trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 50.000 euros.


Asimismo, Antonio Martínez ha anunciado, además, que en este mismo tramo de la A-391 está previsto que se lleve a cabo a lo largo del próximo mes de septiembre la ejecución de un refuerzo del firme que mejore las condiciones de conducción de los usuarios e incremente la seguridad vial en la vía.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR