Serón

La SER vive el inicio de la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón

El pueblo del Almanzora vive este fin de semana su gran evento gastronómico

Pasada edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.
Pasada edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. La Voz
La Voz
16:22 • 07 jul. 2018

El pueblo de Serón ya está inmerso en uno de los grandes eventos gastronómicos de la provincia. La Feria del Jamón y los Embutidos de Serón celebra este fin de semana su vigésimo cuarta edición consolidándose como una cita turística y gastronómica obligada por la que pasarán alrededor de 10.000 visitantes. Una de sus claves es su formato, adaptado para cualquier tipo de visitante, ya sea en familia o amigos, tal y como explicó ayer la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, en el ‘Hoy por hoy Almería’ de la Cadena SER emitido desde Serón.



Si el Ayuntamiento tiene buena parte de culpa del éxito, no es menos responsable la Asociación de Empresarios del Jamón y los Embutidos de la que es presidente Luis Segura, responsable también de Jamones Segura, quien reconoció que “no contamos las ediciones” sino que cada año se trabaja por mejorar la inigualable experiencia que vive quien visita la feria. Por el ‘stand’ de la SER pasaron también empresarios como Enrique Cruz, de Embutidos Peña-Cruz, que confesó uno de los secretos de su éxito; mantener recetas que en algunos casos “tienen más de cien años” a la vez que se moderniza todo el proceso de elaboración. Del mismo modo, Manolo Checa, de Jamones Checa, dio muestras del buen estado de salud del sector, asegurando que trabajan en la expansión por el territorio nacional e internacional.



Mayor demanda
José Rodríguez, de Jamones Cortijo de Canata, subrayó el aumento que se ha viviendo recientemente en la producción. Pero la feria contará también con otros excelentes productos como la miel de Apicultores de Serón o el vino de Bodegas de Serón. Sus responsables, Raúl Pérez y Diego Gea, pasaron por los micrófonos de la SER. Antonio Castaño, de Embutidos y Jamones Castaño enfatizó el carácter familiar y la veteranía de las empresas participantes como una de las claves del éxito; rasgos que acompañan al mismo en la producción. Algo a lo que también dieron valor Antonio Pérez, de Jamones 1880 y Enrique Pérez, de Embutidos Los Remedios. Dos días en los que los productos de la tierra y de calidad son los auténticos protagonistas.








Temas relacionados

para ti

en destaque