Níjar

¿Dónde pasar el verano? ‘The Guardian’ lo tiene claro: en San José

El diario británico incluye el pueblo del Cabo Gata entre los doce destinos para esta época

San José, imagen de archivo.
San José, imagen de archivo. La Voz
Marco Rueda
17:45 • 03 jul. 2018

“Las casas bancas y áridas llanuras recuerdan a las islas griegas. Ubicado en mitad de un paisaje desértico de cactus que sirve como escenario para numerosas películas del ‘spaguetti western’, en verano se llena de europeos bohemios de estética ‘cool’ pero, a su vez, continua siendo uno de los destinos clásicos vacacionales en España”. Así comienza la descripción del diario británico ‘The Guardian’ sobre San José, la pequeña localidad costera del municipio de Níjar. 



El medio destaca, en una información publicada el pasado 28 de abril, doce pueblos del sur de Europa que están arraigados en el “espíritu veraniego” de esta área geográfica. Entre estos destinos, que abarca paraísos del Mediterráneo como la costa croata, el mar de Liguria italiano, el norte de Portugal, Sicilia o la costa atlántica española, entre otros, los críticos del prestigioso periódico han puesto sus ojos sobre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. 



El artículo anuncia que San José “es el destino al que hay que ir en Almería en julio o agosto. San José es un pueblo vibrante, pero dulce y relajado”. ¿Qué hacer allí? “Alquila sombrillas, tumbonas, bicicletas de agua o kayaks; sumérgete entre las aguas cristalinas haciendo snorkel o buceando”. La información incluye, además, los precios adjuntos para que los lectores no pierdan detalle de lo asequibles que pueden resultar estas actividades. 



Dónde comer 



El restaurante El Jardín es la primera referencia que señala The Guardian: “aunque sus vistas no son las mejores, vienen compensadas por la deliciosa carta de ensalada fresca, pizzas y crepes”. El artículo también descibre “una primera línea de playa llena de restaurantes” y “un poco más caro, el restaurante 4 Nudos en el Club Náutico”. 



Los doce enclaves costeros elegidos por The Guardian:



1. Sibenik, Croacia. 



2. Zadar, Croacia. 

3. Sanremo, Liguaria, Italia. 

4. Sciacca, suroeste de Sicilia. 

5. Viana do Castelo, norte de Portugal. 

6. Peniche, centro de Portugal. 

7. Sanlúcar de Barrameda, Cadiz, España. 

8. San José, Almería, España. 

9. Galaxidi, Golfo de Corinto, Grecia. 

10. Volos, Tesalia, Grecia. 

11. Saint-Jean-de-Luz, suroeste de Francia. 

12. Sète, Languedoc, Francia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque