El Ejido

Vía libre a mejorar la seguridad vial en el acceso a Las Norias

Con el proyecto se canalizará el tráfico de vehículos hasta una nueva glorieta

Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el proyecto de mejora de la vía.
Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el proyecto de mejora de la vía. La Voz
Davinia Piqueras
21:42 • 02 jul. 2018

El ayuntamiento de El Ejido está dando los pasos pertinentes y en la dirección correcta para acabar con uno de los puntos de mayor siniestralidad de todo el municipio en lo que a tráfico se refiere. Para ello, ya ha dado vía libre al proyecto para la mejora de la seguridad vial, el acondicionamiento y la reordenación de accesos en la carretera A-1050 que comunica la autovía A-7 con el núcleo de Las Norias de Daza, a través de su aprobación en la última Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio ejidense.




En concreto las obras proyectadas consisten en la eliminación de los accesos existentes en el margen izquierdo mediante la colocación de una barrera metálica de seguridad y la canalización de todos ellos hasta una nueva glorieta que se ejecutaría.




Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “se trata de una actuación muy importante ya que la conocida como ‘Cuesta La Perla’ es un tramo calificado como de concentración de accidentes (TCA) que se registran a lo largo del año”.




Y es que según la Dirección General de Tráfico los tramos de la red que se catalogan como TCA son aquellos que presentan una frecuencia de accidentes significativamente superior a la media de tramos de características semejantes, y en los que, previsiblemente, una actuación de mejora de la infraestructura puede conducir a una reducción efectiva de la accidentalidad.




Siniestralidad



Con todos estos datos anotados, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y con esta reordenación en los accesos pretende incrementar los niveles de seguridad tanto para los conductores, ya que evitará que tengan que realizar maniobras potencialmente peligrosas, como para los titulares de las explotaciones agrícolas y viviendas de la zona.




Todo ello, ha incidido Rivera “conllevará la disminución de la siniestralidad actual gracias a la ordenación del tráfico secundario que da acceso a explotaciones agrícolas, la implantación de un nuevo viario que conectaría la actual carretera autonómica con un camino municipal situado al oeste de ésta, y ordenar los accesos a las empresas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque