Zurgena

Los nuevos presupuestos permitirán una inversión de más de 1,5 millones de euros

Las nuevas cuentas reducen el capítulo de personal y “confirman” el apoyo a las asociaciones

El equipo de Gobierno ha aprobado las nuevas cuentas.
El equipo de Gobierno ha aprobado las nuevas cuentas. La Voz
La Voz
21:37 • 02 jul. 2018

El Ayuntamiento de Zurgena aprobó el pasado jueves en Pleno el Presupuesto Municipal para 2018, que se sitúa en los 2,3 millones (2.326.326 euros). “Unos presupuestos realistas, ajustados a las necesidades del municipio y de nuestros vecinos y que aseguran la estabilidad económica que hemos alcanzado en los últimos años, al mismo tiempo que supondrán una importante mejora en infraestructuras y servicios”.




Las cifras aprobadas suponen una reducción de 61.575 euros en el capítulo de personal y permiten “continuar gestionando el municipio desde un Ayuntamiento saneado”, explican desde el Consistorio. De hecho, desde la llegada a la alcaldía en 2013 de Luis Díaz (PSOE), el remanente de tesorería” ha ascendido hasta los 1,2 millones de euros”, recuerdan. “La buena salud económica responde a la reestructuración organizativa del Ayuntamiento, la eficiencia en la prestación de servicios y al control exhaustivo en el gasto” afirma el regidor. Otra característica relevante de estos presupuestos es que darán cobertura a una inversión de 1,5 millones en proyectos y obras entre fondos propios y subvenciones de otras administraciones.

Proyectos y obras



Estos 1,5 millones de euros irán destinados a la mejora de servicios, proyectos y obras. En este sentido, destacan proyectos como la renovación de las infraestructuras hídricas con una inversión de más de 400.000 euros, la reforma integral del Pabellón de Deportes con 80.000 euros, una mejora integral de la iluminación con renovación de cientos de farolas y luminarias por 675.000 euros así como el arreglo de numerosos caminos rurales y calles, además de la creación de nuevos parques. “Los presupuestos darán cobertura a un plan de inversión histórico en servicios básicos que mejorarán el día a día de nuestros vecinos”, ha resumido el regidor.  




Otro aspecto a destacar es que con estas cuentas, el Ayuntamiento “confirma su apoyo a las prestaciones sociales” y al trabajo de las asociaciones. Así, entre los colectivos que recibirán la ayuda del Consistorio figuran la comunidad de regantes, la asociación de mujeres, la coral, las bandas de música, la asociación cultural de Palacés, Protección Civil y la asociación de empresarios. Además, se contempla la aportación de más de 25.000 euros para actividades deportivas y culturales y una ayuda para el área de bienestar social y para familias de 10.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque