Macael

Agua garantizada para los 365 días del año

Diputación construirá un nuevo depósito en Macael que duplicará la capacidad de almacenamiento

Obras del nuevo depósito.
Obras del nuevo depósito. La Voz
La Voz
22:03 • 01 jul. 2018

Con la puesta en funcionamiento de un nuevo depósito en el Cerro del Charcón, que duplica la capacidad de almacenamiento de agua actual, la Diputación de Almería va a garantizar el abastecimiento hídrico en el municipio de Macael los 365 días del año.




En este sentido, el proyecto ‘Depósito de agua en el paraje Cerro Charcón y conducciones’ consta de varias actuaciones que pretenden poner fin a los problemas que sufre la red por las distintas averías y daños estructurales que ha sufrido el depósito del Canfornal; cuya capacidad es de 1.200 metros cúbicos.




Asimismo los trabajos incluyen, además de este nuevo depósito que podrá seguir ampliándose, la renovación de 1.000 metros lineales de conducciones y la renovación de uno de los principales sondeos que abastecen a este municipio del Almanzora. Obras que, puntualizan desde la Diputación Provincial, no estarían incluidas dentro del Plan de Mejora de GALASA, sino que serían independientes al haberse aprobado antes.




Una actuación, la del nuevo depósito de Macael cuya inversión es de 575.000 euros, que está encarando su recta final pues la idea inicial es que acaben antes de que llegue otoño.

Doble esfuerzo



“Esta inversión se suma al medio millón de euros que va a recibir este municipio del Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de Galasa 2017-2018, y muestra el compromiso del  equipo de Gobierno de Diputación de garantizar el agua en los 103 municipios”, asegura el diputado de Fomento, Óscar Líria.




Y es que, añade, “las obras del Plan Hídrico permitirán renovar conducciones y acometidas para hacer de la Red GALASA una red más eficiente y eficaz”.

Proyecto



Los trabajos consisten en la renovación del equipamiento del sondeo ‘Los Moros’, al que se dotará de una bomba diseñada para extraer 23,5 litros por segundo. Además, se realizarán nuevos sistemas de impulsión y se ejecutará un depósito en el Cerro del Charcón con capacidad 1.873 metros cúbicos completamente preparado para su posible ampliación hasta doblar su capacidad. El depósito contará con las últimas tecnologías en materia de telemando y cloración del agua y una conexión a la red mediante 1.078 metros de conducciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque