Los propietarios de nichos en el cementerio podrán ser localizados por SMS

Los propietarios de nichos en el cementerio podrán ser localizados por SMS

Lola González
20:32 • 16 ago. 2011
La comisión informativa de Fomento y Servicios Urbanos aprobaba ayer por unanimidad de los diferentes grupos municipales la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Cementerio de la capital. Unos cambios que pretenden adaptar esta normativa a la legislación andaluza del año 2007. Según explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, uno de los puntos principales de esta modificación consiste en delimitar claramente las competencias de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de cementerios y las del Ayuntamiento de Almería.

Así la empresa concesionaria es la encargada del control administrativo y técnico del derecho funerario -de hecho se está realizando por la empresa ASV Funeser una base de datos informatizada con todos los expedientes-, la transmisión del derecho funerario, la concesión de licencias para la colocación de lápidas, los proyectos de ejecución de nuevos nichos para los que necesitan permiso previo del Ayuntamiento.

Además, se contempla como uno de los puntos de más modernización del reglamento, el hecho de que para poder recurrir a los propietarios de los derechos funerarios no sólo a través de carta, como hasta ahora, sino que podrá hacerse también a través de SMS (mensaje de texto en móvil) y por correo electrónico, todo para adaptarse a los nuevos tiempos.






Temas relacionados

para ti

en destaque