Robaban a personas mayores cuando sacaban dinero del cajero

Robaban a personas mayores cuando sacaban dinero del cajero

Carmen López
20:29 • 16 ago. 2011
La Policía Nacional de Almería ha desarticulado, con la detención de ocho de sus integrantes, un grupo organizado dedicado a robar a personas mayores cuando éstas disponían de dinero en efectivo en cajeros automáticos o en las oficinas de bancos y cajas. Además, según la Policía, los detenidos cometían hurtos y robos con violencia mediante un procedimiento llamado ‘cogotazo’.

A los detenidos, todos ellos de origen rumano, se les han intervenido diversos útiles para perpetrar los robos -como una cuchilla de afeitar con la que rajaban los bolsos-, un turismo, varios bolsos forrados con papel de aluminio, así como diversos teléfonos móviles, con lo que la cantidad de lo sustraído podría ascender a más de 7.000 euros.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo Quinto de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, comenzaron el pasado mes de junio. Las diversas gestiones y pesquisas permitieron determinar el modus operandi de dicha banda criminal, a cuyos integrantes se consideran autores de al menos ocho hurtos y robos con violencia e intimidación, cometidos principalmente sobre personas de avanzada edad, según informa la Comisaría en una nota.

Los arrestados actuaban normalmente en grupos de tres o cuatro personas, con un reparto de roles perfectamente definidos. Vigilaban las inmediaciones de las entidades bancarias, normalmente a primera hora de la mañana, y una vez seleccionada la víctima potencial, siempre personas de avanzada edad, observaban sus movimientos para asegurarse de que retiraban dinero en efectivo, para ya una vez fuera de la sucursal ejecutar el delito.

Más información en la edición impresa de hoy, 17 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque