Asociaciones de comerciantes pueden solicitar ayudas de hasta 25.000 euros

Asociaciones de comerciantes pueden solicitar ayudas de hasta 25.000 euros

Malu Mansilla
20:25 • 16 ago. 2011
A partir de hoy las asociaciones de comerciantes y empresarios con sede en la capital que lo deseen pueden ya presentar solicitud para acogerse a la convocatoria de subvenciones de hasta 25.000 euros para proyectos tendentes a promocionar el sector comercial.

Se trata de una convocatoria que estará activa durante 30 días hábiles con la que el Área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento pretende respaldar a un sector que lucha desde hace varios años contra la crisis económica.

La asignación presupuestaria global para estas subvenciones es de 50.000 euros y el importe de la ayuda concedida no podrá exceder el 75 % del total de la inversión aprobada subvencionable, con un límite máximo de gasto de 25.000 euros por asociación. Las ayudas están destinadas a financiar proyectos que tengan como fin primordial la promoción y animación del comercio, favoreciendo la actividad económica y comercial en el mismo ámbito municipal.

Podrán presentarse a estas subvenciones todas las asociaciones de comerciantes que tengan domicilio social en el municipio de Almería y que cuenten al menos con 75 comerciantes asociados. En el caso de las asociaciones localizadas en los mercados de abastos, el mínimo de asociados exigido para acceder a las ayudas será el del 20 por ciento del número total de empresarios del mercado. Además, la mayoría de los comercios que integran estas asociaciones deben tener carácter minorista o servicios al público.

Más información en la edición impresa de hoy, 17 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque