Serón

El ‘safari’, una forma de turismo desde el visor

El Safari Fotográfico ya es una cita artística consolidada que sirve para promocionar Serón

Una de las fotos del ganador, Juan Carlos García Simón.
Una de las fotos del ganador, Juan Carlos García Simón. La Voz
La Voz
19:24 • 26 jun. 2018

El ‘Safari fotográfico ‘Sierra de Serón’ es una iniciativa nacido años atrás como una forma de promocionar turísticamente este municipio del Almanzora a la vez que se difunden sus rincones más atractivos mediante las espectaculares fotografías que los participantes realizar durante cada edición de este evento. de promocionar el municipio de Serón. Este año, el Ayuntamiento de Serón celebró la XXII Edición del Safari Fotográfico ‘Sierra de Serón’, a comienzos de este mes de junio y ya tiene un ganador. 



Con una treintena de inscritos, el participante local Juan Carlos García Simón fue el galardonado con 400 euros, alzándose con la mejor valoración en una convocatoria donde participaron profesionales y aficionados de diferentes provincias. En segundo lugar quedó Miguel Ávalos González, con un premio de 300 euros y en tercer lugar finalizó José M. Martínez Caparrós, con un premio de 200 euros. Entre otros premios, el de ‘mejor fotografía’ fue para Sonia Muñoz.



En el caso de los participantes menores de 18 años se repartió un regalo-recuerdo otorgado a Lidia Jiménez Zea, Cristina López Gea y Antón Navarro Montalvo; con un primer premio, dotado con recuerdo  y 100 euros a la participante  Lucía Vico Puertas.



Un nuevo taller
En esta nueva edición, el Consistorio ha incluido el taller-reto ‘Diálogos de arte y procesos creativos: de la idea a la pieza final’.  En este taller, a través del trabajo del artista plástico José Antonio Jiménez Martínez ‘Safi’, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano, sus influencias, sus motivaciones, sus conceptos y sus fuentes de inspiración. Junto a ‘Safi’, Jesús Jiménez y José Gallardo dialogaron acerca del volumen, las líneas, la luz o la composición en la fotografía, para posteriormente proceder a realizar una particular reinterpretación de su obra. Tras esto, se invitó a los alumnos a generar su propio despertar creador y buscar en Serón esos elementos que motivan e inspiran a ‘Safi’ a reinterpretarlos también fotográficamente desde un personal y original punto de vista.



El taller daba fin a una actividad organizada paralelamente al Safari Fotográfico, donde también se incluía el Concurso Internacional de Fotografía, organizado desde el Área de Turismo del Ayuntamiento con ‘El paisaje industrial. Observador impasible’ como motivo. “Desde naves industriales, altos hornos, fábricas, depósitos de agua, molinos de piedra, silos o gasómetros a paisajes naturales alterados por la industria, deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras en su mirada sobre la temática propuesta, ya sea documental, arquitectónica o estética”, ha explicado la concejal de Turismo del municipio de Serón, Carmen Cuadrado. Otro modo de hacer turismo y arte.







Temas relacionados

para ti

en destaque