Níjar

Preparados para velar por la seguridad de los bañistas este verano

El consistorio nijareño ha realizado un simulacro de socorrismo en San José

Socorristas durante el simulacro en San José.
Socorristas durante el simulacro en San José. La Voz
La Voz
20:59 • 25 jun. 2018

Este año la playa de San José ha sido el escenario elegido para llevar a cabo un nuevo simulacro de salvamento, una actividad preventiva que anualmente se realiza en las playas nijareñas y que en la anterior ocasión tuvo lugar en Aguamarga. Un simulacro, incluido dentro de la auditoría interna, que realiza el Ayuntamiento de Níjar cada año para comprobar que todos los servicios de playas estén en funcionamiento, así como que los tiempos de actuación y coordinación de los servicios sean los requeridos.




Así pues, este simulacro ha contado con un tiempo de respuesta de cuatro minutos y veinticuatro segundos. Tiempo que comenzó a correr desde el momento en el que los socorristas de la torre de salvamento avistaban a un nadador que paraba su actividad de forma alarmante hasta que era trasladado en ambulancia, tras haber acudido hasta él y aplicarle primeros auxilios in situ.

Interés ciudadano



Previo al comienzo del simulacro, en la zona de su realización se avisó a las personas que allí estaban de qué se trataba de una simulación práctica,  para que no se alarmasen. No obstante, ante la aparente situación de emergencia vivida durante su desarrollo, otras personas se acercaron hasta el lugar para ofrecer su ayuda o informarse de lo sucedido.




Un interés ciudadano que agradecen desde el consistorio nijareño, a la par que recuerdan que ante una situación de emergencia en la que se procede a una operación de salvamento se recomienda no aglomerarse alrededor de la persona socorrida, así como tratar de dejar libre la zona para su rápida evacuación.

Disfrutar de la playa



La seguridad, la limpieza, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad son los atributos que hacen merecedoras de las certificaciones de ‘Q’ de Calidad turística y los galardones Bandera Azul a las playas de San José y Aguamarga; extendiendo estos indicadores a las otras dos playas urbanas del municipio. Actuación que se extiende, además, en todo el litoral nijareño con paneles informativos y banderas que indican el estado de la mar. Información que se facilita diariamente a través de la aplicación ‘Níjar APP’.






Temas relacionados

para ti

en destaque