Huércal-Overa

‘Huercálida’ trae una veintena de propuestas culturales este verano

El Festival Intergeneracional de Folclore fue la primera cita de la programación

Imágenes del XIII Festival Intergeneracional de Folclore celebrado en el municipio, primera cita de ‘Huercálida’.
Imágenes del XIII Festival Intergeneracional de Folclore celebrado en el municipio, primera cita de ‘Huercálida’. La Voz
La Voz
21:41 • 24 jun. 2018

El XIII Festival Intergeneracional de Folclore fue hace unos días el encargado de dar el pistoletazo de salida a ‘Huercálida’, programación ideada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa donde se incluyen más de una veintena de actividades culturales para los meses de junio y julio.




Un espectáculo celebrado en la Plaza de la Constitución en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Huércal-Overa, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad del municipio, y las Escuelas Municipales de Baile de Vélez Rubio y Pulpí; y en el que las malagueñas, fandangos y sevillanas interpretadas por pequeños y mayores derrocharon arte sobre el escenario.




Una primera cita con ‘Huercálida’ este verano donde el alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la Escuela y del Taller, así como a los alumnos de Pulpí y Vélez Rubio en señal de recuerdo por su participación.

Verano cultural



“Un año más volvemos a sacar la cultura a las plazas del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños,  con actividades gratuitas”, señalaba el alcalde huercalense.




Programación que continuó estos días atrás en el Teatro Villa de Huércal-Overa con el Festival Flamenco Riá Pitá ‘La Vendimia’ y con la actuación, este pasado viernes, de las chicas de la Escuela Municipal de Ballet.




Así pues, esta próxima semana tendrá lugar una cita con la que seguro disfrutan los niños, pues el martes 26 de junio se celebrará en el Parque ‘Adolfo Suárez’ la gran fiesta del verano con talleres, hinchables, animación o una fiesta de la espuma, entre otras actividades. Una jornada, que tendrá lugar entre las 18 y las 22 horas, “con la que damos la bienvenida al verano con nuestros niños, que inician sus vacaciones”, afirman desde el consistorio.




Fiesta al aire libre que dará paso, el miércoles  27, al Concierto de Verano en el Parque Adolfo Suárez a cargo de la Asociación musical Martín Alonso. Propuestas que, para finalizar el mes de junio, concluirán con la representación de ‘Eloisa está debajo de un Almendro’ de Timele Teatro el vienes 29 de junio.

En julio



De cara al próximo mes, este año el ayuntamiento vuelve a apostar por la música para los jóvenes con los conciertos de Emotion-Essencial, el jueves 5 en la Plaza Mayor; Astor Dúo en la Plaza Terraza Cine el lunes 9; Rizo, en la Plaza Reina Sofía, y Los Intocables 6 CIA, en el parque municipal, ambos el jueves 12;  y Los Kaliqueños, el jueves 19, en la calle Hernán Cortes.


Un calendario musical en el que cobrarán un especial protagonismo los grupos locales ya que “un año más hemos contado con ellos para que nos hagan disfrutar en los conciertos”, subraya el alcalde.


Asimismo, una edición más ‘Huercálida’ vuelve a apostar por el Ciclo del Cine de Verano con la proyección de  ‘Coco’ en diferentes plazas del pueblo y en las cuatro pedanías más grandes del municipio; en concreto en Overa el 2 de julio, San Francisco el 10 de julio, Úrcal el día 17 y Nieva el 18 de julio. Días en los que “durante las tardes de proyección hemos incluido talleres e hinchables para que los niños de las mismas disfruten de una tarde de diversión y ocio”. Al igual que sucederá en el Paseo del Calvario el 11 de julio con el Gran Parque Infantil Drilo Park, a partir de las 19 horas para cerrar la jornada del cine de verano.


Asimismo, Manolo Carambolas con el espectáculo Electrickmim, el concierto de las Asociaciones musicales del municipio -la de Martín Alonso y la de Virgen del Río-, y la ‘Noche de Copla’ con María Rubi, Silverio Belmonte y Maribel Castillo también harán las delicias de los asistentes a estas tres citas.


Temas relacionados

para ti

en destaque