Purchena

La Guardia Civil auxilia a un hombre con hipoglucemia en la carretera a Purchena

El hombre sufrió una bajada de azúcar pero logró parar el coche antes de tener un accidente

Un agente junto al vehículo del hombre que sufrió la hipoglucemia, ya atendido por una ambulancia.
Un agente junto al vehículo del hombre que sufrió la hipoglucemia, ya atendido por una ambulancia. La Voz
La Voz
11:38 • 23 jun. 2018

La rápida intervención de agentes de la Guardia Civil de Almería, que auxiliaron a una persona diabética a la que le había dado una hipoglucemia mientras se encontraba conduciendo, evitó que el hombre sufriera un accidente y entrara en coma diabético.

La actuación tuvo lugar el pasado día 20 sobre las nueve menos diez de la noche, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil recibieron diferentes llamadas telefónicas alertando de que un familiar ha sufrido una bajada de azúcar mientras conducía su vehículo. En las llamadas se apuntaba que el hombre había conseguido detener el coche sin sufrir accidente, pero se desconocía dónde estaba o en qué condiciones.

De la misma forma, los familiares indicaron a la Guardia Civil que estaban hablando con la víctima por el manos libres del vehículo, pero que el hombre no era capaz de decir en qué punto se encontraba parado, ya que estaba perdiendo la visión y se sentía desorientado, siendo el último punto conocido cerca del tanatorio de la localidad de Purchena (Almería).

Ante la gravedad de los hechos, varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron de inmediato hasta el lugar indicado, aunque no localizaron el vehículo descrito por los familiares. De forma paralela, los agentes se hicieron con varios sobres de azúcar, que mezclaron con el agua que llevbaan en una botella, al tratarse de una bajada de azúcar y poder estar preparados.

Los agentes decidieron circular con los vehículos oficiales, uno en cada sentido de la carretera A-7106, con la intención de ampliar la búsqueda y encontrar el vehículo.

Poco después, a dos kilómetros del lugar, uno de los vehículos oficiales localizó el coche de la víctima junto a la carretera. El hombre se aproximó a los agentes, mareado y tembloroso, ante lo que le invitó a sentarse en el coche de nuevo. Por el manos libres del vehículo de la víctima se escuchaba una persona muy alterada, que preguntaba de manera reiterada dónde se encontraba la víctima. Los agentes comunicaron a esta persona que le habían encontrado, tranquilizando a las dos partes.

Los agentes comprobaron que el hombre tenía síntomas característicos de una hipoglucemia, por lo que le facilitaron la botella de agua con azúcar, a la vez que solicitaron los servicios médicos, a los que se le proporcionó el punto exacto en el que se encontraban. El paciente fue trasladado al Hospital de Huércal-Overa (Almería).

Gracias a la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes pudieron localizar y auxiliar a esta persona antes de que llegara a entrar en coma diabético.












Temas relacionados

para ti

en destaque