El Ejido

Nueva pista deportiva para el colegio de San Agustín

Ayuntamiento y Junta Local arrancan el compromiso de la Junta para realizar esta actuación

Visita del alcalde al colegio de San Agustín para denunciar el estado de la pista.
Visita del alcalde al colegio de San Agustín para denunciar el estado de la pista. La Voz
La Voz
17:31 • 22 jun. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de San Agustín han conseguido arrancar recientemente a la delegada de Educación el compromiso de dotar al colegio de este núcleo de la tan necesaria y demandada pista polideportiva. 



Y es que, como bien es sabido, el centro cuenta con una infraestructura de este tipo muy precaria que impide a los alumnos realizar las clases de educación física en unas condiciones óptimas.



De hecho, este es el motivo por el que se ha solicitado en múltiples ocasiones, entre otras muchas actuaciones, la reposición y reforma integral de este importante equipamiento.



Cabe reseñar que esta petición responde, por tanto, a una reivindicación histórica de la AMPA, en particular y de los vecinos de este núcleo, en general. 



Llamamiento
Hace escasas semanas, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a parlamentarios andaluces y al presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, visitaba estas instalaciones para comprobar, además de la imperiosa urgencia de renovar la pista deportiva, la necesidad de adaptar el centro a la normativa vigente en lo que a sistemas de evacuación y salidas de emergencia se refiere. 



Por su parte, Pérez ha mostrado su satisfacción “ante el anuncio realizado por la delegada tras su visita al centro y esperamos que en breve se de una fecha concreta para llevar a cabo esta actuación, puesto que pista no reúne las condiciones para la práctica de Educación Física”.



Pero, tal y como ha trasladado el equipo de gobierno en multitud de ocasiones tanto en las reuniones mantenidas con la delegada actual como con sus antecesores en el cargo, “resulta preciso y de prioridad máxima atender todas y cada una de las deficiencias que presentan los centros educativos de todo el municipio, además de que se construyan otros nuevos que posibiliten aliviar la elevada ratio que se da en la actualidad y que agotan el límite legal permitido del 10% en la mayoría de los casos”, recuerda la concejala de Educación, Julia Ibáñez, quien ha insistido en que “tal y como hemos remarcado resulta de vital importancia fijar con la delegada provincial un calendario de actuaciones que dé respuesta a todos las demandas y necesidades que tanto nos preocupan, como Administración local, como a los padres y madres de los alumnos y direcciones de los centros”. 



Y es que el municipio cuenta con colegios e institutos que, en algunos casos, presentan una existencia de tres y cuatro décadas y que ya no admiten más trabajos de mantenimiento, ni pequeñas reformas, sino que requieren de una inversión que permita su reforma integral.


Demandas

Entre las otras peticiones a la Junta se encuentran las reformas urgentes en los colegios Solymar, Punta Entinas, Santa María del Águila y Balerma, así como la construcción de nuevos centros educativos en La Aldeilla, Las Norias, Ejido Sur o el IES de Almerimar. 


Y respecto al de Almerimar, la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, cree que “es fundamental que se cumplan los plazos establecidos para que el colegio pueda entrar en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque