Investigan a cuatro personas por sustraer casi medio centenar de cajas de frutas

Lo sustraído por los investigados de Níjar y El Ejido fue entregado a una asociación de Pulpí

Uno de los vehículos con las cajas.
Uno de los vehículos con las cajas. La Voz
La Voz
14:59 • 22 jun. 2018

La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas, dos de El Ejido y otros dos de Níjar, como presuntos autores de un delito de hurto en explotaciones agrícolas después de encontrar un total de 48 cajas de frutas y hortalizas en dos furgonetas que conducían por la autovía A-7, donde fueron interceptados por los agentes.



Cada furgoneta iba ocupada por dos personas y por una gran cantidad de cajas de verdura y fruta que, según los identificados, les habían sido dadas en almacenes agrícolas, aunque no dieron ningún tipo de información ni documento que acreditara esta circunstancia ni su procedencia legal. Preguntados sobre qué almacén les había entregado la mercancía, los investigados no dieron más datos y, ante su creciente nerviosismo, pidieron poder seguir la marcha, lo que levantó sospechas entre los agentes quienes comprobaron que dos de los cuatro ocupantes contaban con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.



Ante los indicios, los agentes optaron por investigar a los sospechosos e intervenir la carga de cinco cajas de berenjenas, cuatro de pepinos, diez de pimientos, dos de calabacín, siete de tomate, nueve de melones y once cajas de sandías. Acto seguido, la Guardia Civil inició las averiguaciones sobre la procedencia y propiedad de la mercancía, aunque la misma fue entregada a una organización benéfica de la localidad de Pulpi al tratarse de mercancía perecedera. Las diligencias han quedado a disposición de un juzgado de Huércal-Overa.








Temas relacionados

para ti

en destaque