El Ejido

Fondos europeos de pesca para Balerma

Aprobada la inclusión del núcleo ejidense en la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense

Embarcaciones en el núcleo costero de Balerma.
Embarcaciones en el núcleo costero de Balerma. Fran García
Fran García
19:11 • 21 jun. 2018

Después de un alarga espera, ya es oficial la aparición del núcleo costero de Balerma como territorio donde se desarrollará la Estrategia del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del FEMP 2014-2020. Una noticia que supone que la localidad está dentro del ámbito de actuación donde se invertirán más 1.800.000€ destinados a actuaciones que repercutan en el desarrollo local vinculado a la pesca y otros sectores prioritarios que se recogen en los planes y estrategias diseñadas desde el GALP y la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense, que es la Entidad que gestiona los fondos europeos.



Sin duda, una importante noticia que llega después de que la Dirección General de Pesca y Acuicultura haya aprobado que se modifique la EDLP, solicitada por el Grupo de Acción Local, de manera que Balerma queda incluida en el ámbito territorial en el que dicha asociación va a desarrollar sus actividades en la provincia de Almería.



Valoraciones
Para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “esta inclusión está ampliamente justificada por la cohesión geográfica, económica y social de este núcleo poblacional con el resto del territorio, que abarca los términos municipales de Adra, Balanegra y Roquetas”.



El primer edil ha explicado que “los dos proyectos que queremos impulsar van a favorecer el desarrollo económico, comercial, turístico, social y cultural de Balerma”. El primero de ellos recoge la construcción y habilitación de dos salas de diferente tamaño en la planta alta del edificio del Mercado de Abastos, para dar cabida a diferentes actividades. De igual modo, se quiere habilitar un punto de acceso a Internet externo a ambos espacios donde se podrían desarrollar iniciativas de formación, de apoyo a la creación de empresas, servicios municipales de información y asesoramiento, así como eventos organizadas por las asociaciones.



Por su parte, el presidente del Club Náutico de Balerma, Francisco Díaz, ha manifestado que “no entendíamos que Balerma quedará de este Fondo.  Y hemos trabajado desde el primer momento para que se solucionara. Ahora toca trabajar y pensar en ideas y proyectos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque