Vera

Vera es el tercer destino favorito de alquileres vacacionales este verano

El informe de Niumba coloca al municipio levantino solo detrás de Conil y Oropesa

Vera Playa es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano.
Vera Playa es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano. La Voz
Víctor Visiedo
17:46 • 20 jun. 2018

Vera está en el podio de los destinos favoritos de quienes deciden pasar sus vacaciones de verano en una vivienda de alquiler, según los datos ofrecidos por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor.



El municipio levantino es el tercero con más reservas en la plataforma dentro de este sector, solo detrás de Conil de la Frontera (Cádiz) y Oropesa del Mar (Castellón).



Según el informe de Niumba, que analiza los datos de la plataforma desde el 21 de junio hasta el 22 de septiembre, más de 40.000 viajeros optarán por alquileres vacacionales durante este verano. El volumen de reserva, en todo el país, ya alcanza el 90,4%.



El mes más popular es agosto, ya que aglutina el 49% de las reservas, seguido de cerca por julio con un 45%. Septiembre (6%), por el contrario, es el que menos interés genera.



Las estadísticas de Niumba señalan que el precio medio por noche de los alquileres vacacionales durante el verano es de 156€. El coste medio es un 6% más elevado que durante la misma estación en 2017 (147€). En cuanto a los destinos más económicos, Los Albaricoques (Níjar) se encuentra a la cabeza. 



La mayoría de viajeros que optan por alojarse en un alquiler vacacional son familias o grupos de cuatro personas (37%) y parejas (20%). Además, han planificado sus vacaciones con al menos seis meses de antelación (49%) y permanecerán entre ocho y catorce días en su destino.





Temas relacionados

para ti

en destaque