Vera

Inicio de temporada estival con un 80% de ocupación

Desde el día 15 las playas cuentan con servicios de socorrismo y vigilancia extra de la Policía

La bandera de la ‘Q de Calidad’ ondea en Las Marinas.
La bandera de la ‘Q de Calidad’ ondea en Las Marinas. La Voz
La Voz
09:40 • 20 jun. 2018

El pasado viernes se inauguró la temporada oficial de baño en las playas de Vera, que arranca con unas magníficas previsiones en cuanto a ocupación hotelera acercándose a un 80% en este inicio de temporada y con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan sus playas esta temporada.



Las concejalas de Playas, Francisca García, y de Turismo, Isabel De Haro, han realizado el izado de banderas en Las Marinas-Bolaga, certificada con la ‘Q Calidad Turística Española’ desde el año 2006, Puerto Rey y El Playazo, donde este año ondeará por primera vez la bandera ‘Ecoplayas’. Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio -Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y  Puerto Rey- han sido distinguidas este año con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.



Playas accesibles dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés a pie de playa, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como zonas deportivas y de juegos al aire libre,  y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el Expláyate, son algunos de los servicios de los que se podrán disfrutar durante toda la temporada estival.



Socorrismo y vigilancia



Desde el 15 de junio se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las 11:30 horas de la mañana y 19:30 horas de la tarde en toda la costa de Vera. Desde el núcleo urbano de Las Marinas hasta Cala Marqués, un total de 19 de profesionales de salvamento y primeros auxilios velan por la seguridad de los bañistas. Seguridad que se ve reforzada con el servicio de verano de Policía Local, que contará con actuaciones de la unidad canina K9 en el paseo marítimo, y de Protección Civil. Además se procederá a la apertura del consultorio médico ubicado en Puerto Rey durante julio y agosto, meses de mayor afluencia turística.



También se prevé una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre, para ampliar los servicios ante la alta afluencia turística registrada en el municipio tras la finalización de la temporada estival “oficial”.





Temas relacionados

para ti

en destaque