El Ejido

Seguridad y servicios a pie de playa

Cien personas velarán por la limpieza, vigilancia y calidad del litoral hasta septiembre

Presentación de algunos de los medios humanos y materiales con los que se va a contar en el Plan de Playas de El Ejido de este año.
Presentación de algunos de los medios humanos y materiales con los que se va a contar en el Plan de Playas de El Ejido de este año. La Voz
Fran García
22:06 • 20 jun. 2018

El Ejido tiene ya en marcha desde el 15 de junio su Plan de Gestión Integral de Playas compuesto por un operativo de un centenar de personas encargadas de velar por el buen estado de uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio como es el litoral. Por este motivo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido durante la presentación del operativo en que “seguimos apostando por que el litoral sea más seguro, limpio y accesible que nunca”.



Y algunas de las cifras puestas sobre la mesa para lograr este objetivo hablan de catorce módulos de salvamento, trece torres de salvamento, dieciséis módulos de aseos múltiples,  ocho módulos de vestuarios,  cuatro zonas de sombra en los puntos accesibles (situadas en Levante, Poniente, San Miguel y Balerma) y, lo más importante, treinta y ocho socorristas. Además, para un adecuado servicio de socorrismo y prestación de primeros auxilios hay quads, zodiacs, ambulancia, tableros espinales, mascarillas de oxigenoterapia y se han renovado prismáticos, banderas de señalización, aletas, camillas y sombrillas.



Policía Local
En el apartado de la seguridad, cabe reseñar que seguirá habiendo cuatro patrullas de playas y ocho agentes, con la novedad de que se ampliará su horario estos mees estivales para que tengan más tiempo de servicio durante los fines de semana. Servicio que realizarán en vehículos tipo SUV, quads y también en bicicleta.



Asimismo, también se quiere hacer un importante refuerzo en el capítulo de la limpieza. De hecho, Francisco Góngora ha avanzado que para estos meses “reforzamos el servicio de limpieza en la costa de manera que, al personal habitual de playas, se incorporan unas veinte personas entre nueva plantilla y reestructuración del servicio, así un total de 30 operarios se dedicarán al servicio de limpieza de playas”.



Accesibilidad
Otro capítulo siempre importante también es el de la accesibilidad, un apartado en el que hay que destacar que se ha producido una renovación de las pasarelas de madera por cuatro pasarelas de hormigón que estarán disponibles durante todo el año facilitando el acceso a las playas. Y, por otro lado, también es importante el hecho de que se va a disponer de cuatro zonas de sombra, aseos adaptados, 12 sillas anfibias para facilitar el baño y, además,  16 muletas adquiridas este año para facilitar el acceso al agua a las personas con movilidad reducida. Y en lo que a servicios de temporada se refiere, se sigue más o menos en la misma línea del año anterior con 3 kioscos de helados, 6 chiringuitos, 7 puestos de hamacas y sombrillas , 2 servicios náuticos y 2 zona náuticas en Poniente (parque acuático) y Levante (Kite surf).



Información
Una de las novedades destacadas de este año es la opción de poder descargar ya en dispositivos con Android la app ‘Playas El Ejido’ con la que conocer a diario el estado de las playas. En este sentido, Góngora precisaba ayer durante la presentación del nuevo operativo que “se está ultimando el trabajo con el área de informática y será una herramienta que en breve estará lista también para iphone ya que ofrece información muy útil”.





Temas relacionados

para ti

en destaque