El Consejo de la Mujer lleva los talleres y cursos por la igualdad a 50 pueblos

Medio centenar de municipios acogerán acciones formativas y por el fomento de la igualdad

Fotografía de familia con el diputado provincial y representantes que integran el Consejo Provincial de Mujeres.
Fotografía de familia con el diputado provincial y representantes que integran el Consejo Provincial de Mujeres. La Voz
G.M.
21:28 • 20 jun. 2018

Las actividades y talleres por la igualdad, la formación académica y laboral y por el fomento de la participación desde una perspectiva de género llegarán a cincuenta municipios almerienses en los próximos mese de 2018. El Consejo Provincial de Mujeres ha mantenido una nueva sesión plenaria recientemente en la que ha perfilado el calendario de actividades que celebrará en 50 pueblos hasta final de año. Se trata de un conjunto de actuaciones en las que tienen especial incidencia los proyectos de promoción de la igualdad así como actividades con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’. 



Modelos de éxito
En este sentido, las 83 asociaciones de la provincia que integran este foro impulsado por la Diputación Provincial han analizado algunos de los proyectos realizados el pasado 2017 en el marco del 25 de noviembre (día contra la violencia de género) con el fin de conocer los modelos de éxito celebrados en diferentes puntos de la provincia que han logrado concienciar y sensibilizar a la sociedad almeriense sobre la importancia de prevenir la violencia de género y apostar por la igualdad. 



El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, explicó a las asistentes la Convocatoria de Subvenciones promovida por el Área para la realización de actividades de igualdad para este 2018. “Debido al gran éxito que tienen estas iniciativas en la provincia hemos vuelto a abrir este año una línea de subvenciones dotada con 50.000 euros y dirigida a las entidades asociativas del Consejo de Mujeres para la realización de proyectos que favorezcan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres así como aquellas iniciativas destinadas a erradicar la violencia de género”. 



Objetivos
Los proyectos subvencionables en esta convocatoria van destinados a la realización de actividades para la prevención de la violencia de género y la conmemoración del 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres) así como a iniciativas dirigidas a conseguir varios objetivos como la prevención de la violencia de género; la potenciación y fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia; la planificación con la ciudadanía  de estrategias dirigidas al fomento de la participación ciudadana activa, integrando la perspectiva de género y la apuesta por la formación en igualdad de género y la prevención de violencia de género dentro del tejido asociativo de la provincia.



Creado como canal de comunicación entre la sociedad almeriense y la Administración Pública, este Consejo tiene entre sus objetivos llevar a toda la provincia tanto la realización de actividades como la celebración de  pequeños consejos con el fin de estar más cerca de las mujeres, emprendedoras y empresarias. El diputado de Bienestar Social subrayó la importancia de llevar a toda la provincia las acciones. “Acercamos los proyectos y acciones que desarrollamos desde el Consejo a todos los pueblos de la provincia”, manifestó Escobar.



Pueblos con talleres y cursos
Pueblos de todas las comarcas se beneficiarán de los talleres y cursos impulsados por el Consejo de la Mujer. En el caso del Almanzora, las actividades llegarán a Albox, Arboleas, Bayarque, Cantoria, Líjar, Macael, Oria, Purchena, Sierro, Tíjola. En el caso de la Alpujarra, los pueblos de Alboloduy, Alcolea, Alhama, Alicún, Almócita, Alsodux, Canjáyar, Fondón, Huécija, Ohanes, Padules, Paterna del Río y Terque acogerán iniciativas encaminadas al fomento de la igualdad, mientras que en el Levante estas propuestas llegarán a Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Pulpí, Sorbas, Ture, Vera. Además, pueblos de otras comarcas como Chirivel, Vélez-Blanco, Huércal de Almería, Viator, Roquetas, Berja, Olula de Castro, Tabernas, Tahal y Velefique también formarán parte de este programa para 2018.






Temas relacionados

para ti

en destaque