Un plan de formación para 300 parados almerienses

Los itinerarios y la jornadas formativas se adaptarán a las ofertas laborales de cada comarca

La diputada provincial de Empleo, Carmen Belén López.
La diputada provincial de Empleo, Carmen Belén López. La Voz
La Voz
17:38 • 19 jun. 2018

La Diputación Provincial de Almería ha diseñado un nuevo Plan de Formación que formará a 300 desempleados de la provincia a través de itinerarios integrados y jornadas informativas sobre diferentes materias centradas en los segmentos con mayores posibilidades de ofrecer un empleo en la provincia.



Para ello, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la solicitud de subvención al Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales para llevar a cabo el proyecto de ‘Formación y Empleo en Almería’ (Forema). Dentro de este proyecto, se enmarcan trece acciones formativas que llegarán a un total de 300 desempleados y que versarán sobre diferentes materias como inglés; atención a personas sociosanitaria a dependientes; promoción turística; operaciones básicas en restaurante y bar; mantenimiento de los sistemas eléctricos; administración; gestión en despachos y oficinas; agricultura y mantenimiento de jardines y zonas verdes.



La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, resumió las intenciones de este proyecto. “Desde Diputación estamos volcados en mejorar tanto la formación como las competencias de los almerienses para ayudarles a emprender o lograr un empleo. Por ello, desde la Institución Provincial desarrollamos todas las iniciativas que están en nuestra mano para mejorar la formación de los almerienses y mostrándoles las posibilidades que ofrece el emprendimiento”. 



Objetivos del plan
Tal y como ha explicado la diputada, los objetivos que se persiguen con este plan son varios. En primer lugar, mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Además, se busca ofrecer itinerarios integrados que proporcionen una formación ajustada a las necesidades locales generadoras de empleo y adecuadas a los requerimientos de los sectores económicos con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo de la provincia, así como dar a conocer las oportunidades laborales y de aprendizaje en la Unión Europea y reforzar su identidad europea. Del mismo modo, este plan persigue fomentar el espíritu emprendedor y animar a aquellos que lo tengan.



La responsable provincial de Empleo también ha destacado que a la apuesta de la Institución por llevar la formación a toda la provincia de Almería en función de las necesidades detectadas en cada una de las comarcas, se suma la que se realiza para dar respuesta a las demandas de los municipios. “Lo que perseguimos es que la formación llegue a toda la provincia y a personas de todas las edades”, ha remarcado. 







Temas relacionados

para ti

en destaque