Adra

Nuevos elementos de seguridad vial en El Cercado

Hay nuevos pasos de peatones y señales, se han delimitado carriles y ubicado zonas de parking

Rotonda habilitada en El Cercado.
Rotonda habilitada en El Cercado. La Voz
La Voz
21:21 • 18 jun. 2018

El Ayuntamiento de Adra está ejecutando trabajos de ordenación y regulación del tráfico rodado y peatonal en la zona de El Cercado, que ya luce un mejor aspecto gracias a la ubicación de nuevos pasos de peatones, señalización horizontal, delimitación de carriles de circulación así como también con la señalización de zonas de aparcamiento.


Asimismo, cabe reseñar que a las tareas de pintura de señalización horizontal le seguirá la instalación de la señalética vertical, así como la ejecución de las obras de albañilería necesarias para realizar los rebajes en el acerado. Con ello se eliminarán barreras arquitectónicas y se facilitará el paso a personas con movilidad reducida. Los trabajos también se van a extender próximamente a la Avenida de la Fundición entre otros puntos del municipio. 


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por concejales del equipo de Gobierno abderitano, ha comprobado en primera persona la evolución de los trabajos que se han desarrollado durante esta semana. El primer edil ha destacado que “la correcta regulación del tráfico es esencial para dar mayor seguridad a los viandantes, pero también a los vehículos que circulan en nuestra ciudad”. Por esta razón ha avanzado que “seguiremos reorganizando el tráfico en esta y otras zonas del municipio”.


Cortés ha destacado la “apuesta por hacer una ciudad cada vez más segura y con una mejor ordenación del tráfico” y ha recordado que esta actuación “es una continuación a la reciente construcción de dos rotondas en dos cruces de esta zona que, además de dar seguridad, han proporcionado una mayor fluidez del tráfico”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque