Níjar

Detenido por robar en tres vehículos tras fracturar sus cristales

Los hechos denunciados han ocurrido en Campohermoso

Imagen de la investigación difundida por la Guardia Civil.
Imagen de la investigación difundida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
15:17 • 18 jun. 2018

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a Z. J. L. F., de 23 años de edad, con domicilio en Níjar, como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos, que abrió supuestamente fracturando los cristales de tres coches para hacerse con dos teléfonos móviles y un GPS.



La Guardia Civil inició la investigación a finales de mayo, tras conocer los robos cometidos en tres vehículos diferentes mientras los mismos se encontraban estacionados en Campohermoso



Los agentes comprobaron cómo los tres hechos tienen lugar entre las 23’00 y las 00’00 horas de los días 28 y 29, con un mismo modus operandi, en el que el autor o autores fracturan los cristales de los coches, logrando sustraer dos teléfonos móviles y un GPS



Con esta información, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localización de los autores de los hechos, a la vez que realizan las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos. 



Como resultado, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos el perfil de una persona, vecino de la localidad en la que ocurren, por lo que se centran los esfuerzos en su localización e identificación por la localidad. 



Continuando con la búsqueda, y contando con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil consigue situar a este vecino en la zona en el momento en que ocurrieron los hechos, confirmando así a Z. J. L. F. como el presunto autor de los tres hechos delictivos, ya esclarecidos.



Finalmente la Guardia Civil localiza a Z. J. L. F. en dicha localidad, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículo. 



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.  


Temas relacionados

para ti

en destaque