El Ejido

La tradición marinera de Balerma a través de la mirada de los niños

El Club Náutico organiza un concurso donde participan alumnos del colegio ‘Miguel Servet’

Un alumno recibiendo su premio de manos de la concejala, María José Martín.
Un alumno recibiendo su premio de manos de la concejala, María José Martín. La Voz
La Voz
12:54 • 18 jun. 2018

La VI edición del concurso ‘Balerma y el Mar’ ha llegado a su fin con la entrega de premios a los alumnos que mejor han reflejado la tradición marinera del núcleo. 



Se trata de una actividad que cada año organiza el Club Náutico de Balerma con la idea de poner en poner en valor la historia marinera y pescadora de esta localidad costera. En ella han participado todos los alumnos del colegio Miguel Servet repartidos en tres categorías que abarcan a los inscritos de 3 a 5 años, de 1º a 3º de educación primaria, y a los de 4º a 6º de la misma etapa educativa. Los profesores han sido los encargados de enseñar a los niños esta parte de la historia de Balerma a través de divertidos juegos y actividades.



La concejala de Participación y Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín acompañada de la delegada de Educación, Francisca Fernández, el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez y el presidente del Club, Francisco Díaz, participaron en la entrega de premios.



Regalos



Las instalaciones del colegio Miguel Servet sirvieron de escenario para hacer entrega de los regalos a los alumnos más destacados en este curso. Recibieron desde tablets a tablas de body-board, cañas y redes de pescar, mochilas, estuches, set de dibujo o material escolar, así hasta un premio lineal para los más pequeños que ha consistido en una pelota de playa. 



Este año también se ha reconocido el gran trabajo que prestan los profesores para poder realizar con éxito este concurso y se les ha entregado una sandía y envases de snacks de hortalizas mini.






Temas relacionados

para ti

en destaque