Huércal-Overa

Más deporte como colofón final al taller de gimnasia

Alrededor de 400 mayores de Huércal-Overa cerraron este taller municipal sudando la camiseta

Participantes en la jornada de clausura del taller junto a autoridades y monitores.
Participantes en la jornada de clausura del taller junto a autoridades y monitores. La Voz
La Voz
21:52 • 18 jun. 2018

Más de 400 mayores de Huércal-Overa asistieron la pasada semana al ‘XV Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud’, organizado por la concejalía de Deportes y la de Bienestar Social bajo el lema ‘Huércal-Overa, Actívate’. Un evento en el que, mediante la práctica del deporte, pusieron punto final a la presente edición del taller de gimnasia para mayores que se ha impartido en el pueblo y en las pedanías.




Una cita que se inició en el Teatro Villa de Huércal-Overa en la que el alcalde, Domingo Fernández, el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y el edil de Pedanías, José Manuel Viseras, acompañaron a los cientos de mayores y donde hubo tiempo para conocer el testimonio de  José Antonio  Camacho Fuentes; deportista de ciclismo adaptado que tuvo una lesión medular a causa de un accidente hace cinco años y desde entonces no ha cesado en trabajar y superarse a diario. Un espíritu que transmitió a los presentes a la par que recordaron los buenos momentos vividos durante este curso. Actos a los que se sumaron la entrega de placas a las asociaciones que participaron y el reconocimiento a José Martínez Simón, todo un ejemplo de que la edad no está reñida con el deporte y disfrutar la vida.




Celebración que continuó después en la Plaza de la Constitución con bailes y ritmos actuales y una merienda que puso el punto y final a la jornada.

Con sus vecinos



El alcalde destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos de la mano de nuestros mayores, atendiendo sus peticiones y realizando actividades por y para ellos, ya que cumplir años no tiene que ser síntoma de dejar de ser participes como nos demuestran a diario los cientos de usuarios de este taller bajo el lema Actívate”.




Palabras con las que Domingo Fernández también les agradeció que año tras año vuelvan a estas clases en las que no sólo se práctica deporte sino que se convive, haciendo mención especial al proyecto que se está desarrollando junto a la Universidad de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque