Adra

5 ‘Q de Calidad’ avalan el buen estado de las playas

Las playas del Censo, San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo renuevan sus distinciones

Playa San Nicolás de Adra que ha recibido la ‘Q’,
Playa San Nicolás de Adra que ha recibido la ‘Q’, La Voz
La Voz/D. Piqueras
07:00 • 18 jun. 2018

Las playas abderitanas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo, junto con la Oficina Municipal de Turismo, están de enhorabuena ya que han sido reconocidas con la distinción ‘Q de Calidad Turística’, que otorga anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su “satisfacción” por la obtención de estas distinciones que “acreditan la excelencia, los servicios y atención de nuestras playas”.




Según ha señalado el primer edil abderitano la renovación de estas 5 Q de Calidad “certifican a los abderitanos y también a nuestros visitantes que se encuentran en unas playas con servicios y equipamiento de calidad” y, al mismo tiempo “dan cuenta de la preocupación del Ayuntamiento por la conservación y protección medioambiental de nuestra costa”.




Reconocimiento



La ‘Q de Calidad’ es reconocida por más de un 40 por ciento de los viajeros, por lo que es relevante contar con cinco de estas distinciones y tener presencia en el catálogo nacional, porque contribuye a hacer visible Adra como ciudad abierta al turismo en la provincia de Almería.




Cabe recordar que este distintivo certifica aspectos tan importantes para su concesión como la salud del agua, la seguridad que se presta, la limpieza y los servicios con los que cuenta. La Q de Calidad es, sin lugar a dudas, un revulsivo para seguir aumentando el atractivo turístico del municipio de Adra, así como da tranquilidad y seguridad a los bañistas.

ICTE



En cuanto al instituto que otorga estas distinciones se trata de un organismo de carácter privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca ‘Q’.




En el mismo participan las asociaciones turísticas españolas más importantes, tales como la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.




Y es que la ‘Q’ de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La ‘Q’ reconoce el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción de los espacios turísticos.


Además, los establecimientos o zonas avalados por la ‘Q de Calidad’ han tenido que pasar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.


Temas relacionados

para ti

en destaque