El Ejido

Piden más espacios escénicos en Almerimar

PSOE reclama al PP una apuesta firme por las inversiones relacionadas con el turismo cultural

Proyecto de recinto al aire libre que proponen los socialistas ejidenses.
Proyecto de recinto al aire libre que proponen los socialistas ejidenses. La Voz
Davinia Piqueras
21:36 • 18 jun. 2018

Llega la temporada estival y el núcleo costero de Almerimar afronta un nuevo verano sin sumar infraestructuras e instalaciones que den cobertura a las necesidades y demandas culturales de una población que crece exponencialmente durante los meses de julio y agosto.




Ante esta circunstancia el Partido Socialista de El Ejido ha trasladado al Equipo de Gobierno del Partido Popular la necesidad de adecuar la zona de Almerimar con nuevos espacios escénicos como parte de la apuesta por el turismo cultural que, a su juicio, debería llevarse a cabo en el municipio, más allá de las actividades que se realizan a pie de calle.




En esta línea, el portavoz socialista en la Junta Local de Almerimar, Alberto Castillo, ha reclamado que debería instalarse un recinto al aire libre para conciertos u otras actividades relacionadas con el tejido asociativo del núcleo “como los que tienen en otras zonas costeras, en donde se han integrado auditorios abiertos en los paseos marítimos y plazas mediante obras de escasa complejidad y pequeño presupuesto, a través de la instalación de gradas, un pequeño escenario o servicios públicos”. 



 
Recinto



Para el PSOE el equipo de Gobierno municipal debe ir dotando poco a poco a Almerimar de este tipo de instalaciones en consonancia con la creciente población de este núcleo no solo en verano con la llegada de turistas sino también durante todo el año. “Debemos continuar con las actividades que ya se están haciendo, como el teatro, el cine y otros actos que se desarrollan en la calle, pero la apuesta por Almerimar debe ser mucho más ambiciosa. No se puede seguir improvisando a base de tarimas de madera y telas de sombrear, Almerimar merece contar con espacios escénicos adecuados”, apostillaba Castillo.




No obstante, Juan Alberto Castillo, ha explicado que “vista la mala experiencia de otros municipios con el turismo de masas, El Ejido tiene aún la oportunidad de promocionar un turismo de calidad, y en este sentido, apostar por el turismo cultural es una pieza clave en la consecución de este fin”. Y es que desde el PSOE recuerdan que una ventaja añadida es que estos espacios se podrían utilizar por las asociaciones o centros educativos para sus actividades en la primavera.





Temas relacionados

para ti

en destaque