Roquetas de Mar

Un niño herido tras ser succionado en un parque acuático de Roquetas

El menor ha sido trasladado a Torrecárdenas aunque está fuera de peligro

Vista general del parque acuático donde ha ocurrido el incidente.
Vista general del parque acuático donde ha ocurrido el incidente. La Voz
giullermo mirón
20:55 • 16 jun. 2018

Un niño de nueve años ha resultado herido esta tarde tras quedar atrapado en el sistema de succión de agua de una piscina del parque acuático ‘Mario Park’ de Roquetas de Mar, según han denunciado la familia del menor, que ya está fuera de peligro. El padre del niño ha asegurado que se han vivido minutos de angustia al afirmar que el sistema de succión “ha tardado cuatro o cinco minutos” en dejar de funcionar y permitir la salida del niño de la piscina.



“No se podía hacer nada. Tiraba de él para hacer palanca pero era imposible; al revés, le hacía más daño”, ha explicado José Manuel Ibáñez, padre del niño, que permanece consciente en el Hospital de Torrecárdenas a la espera de un diagnóstico médico aunque presenta lesiones visibles a nivel del glúteo y perineal según la familia.





A pesar del tremendo susto que se ha producido este sábado en torno a las seis y cuarto de la tarde, el padre del menor cree que podría haber sido aún peor ya que el filtro de succión donde quedó atrapado estaba a la altura suficiente para que el agua no le cubriese la cabeza, si bien el niño ha llegado a perder el conocimiento. Sin embargo, José Manuel se pregunta “qué habría pasado si hubiera quedado atrapado en los otros agujeros que hay más profundos y que tampoco tienen rejillas ni sistemas de protección y no hubiera podido respirar durante todo ese tiempo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque