Huércal-Overa

Macarena Marín, nueva directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería

Especialista en Psiquiatría, hasta ahora, Marín ocupaba el cargo de directora médica del Área

Macarena Marín con la gerente del SAS, los delegados del Gobierno e Igualdad y la anterior gerente del Área, Eva Jiménez.
Macarena Marín con la gerente del SAS, los delegados del Gobierno e Igualdad y la anterior gerente del Área, Eva Jiménez. La Voz
La Voz
13:06 • 15 jun. 2018

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha acompañado hoy a la nueva responsable del Área Norte de Almería en un acto de presentación que ha contado también con la presencia de la, hasta ahora, directora gerente del Área, Eva María Jiménez. Este acto ha contado también con la participación de la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, así como con los miembros del equipo directivo y profesionales del Área y los alcaldes de la comarca.

En este encuentro, Antón ha agradecido la labor realizada por la anterior responsable, Eva María Jiménez, en la gestión del Área, “una labor compleja que ha permitido avanzar para mejorar la atención sanitaria para la ciudadanía de la comarca y que ahora continuará con Macarena Marín como máxima responsable y que ya viene trabajando en los últimos años en esa labor”. En estos momentos de transformación de la Atención Primaria, la directora gerente del SAS ha puesto de manifiesto la importancia en la gestión de las áreas como modelo de trabajo en equipo los distintos ámbitos asistenciales, un modelo en el que continuará ahora avanzando de la mano de la nueva directora gerente y los profesionales.

Macarena Marín nació en Tenerife en 1974. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Psiquiatría, tras formarse como médico interno residente en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. En su formación se incluye asimismo una estancia en el extranjero para completar su especialización en el Springfield University Hospital of St Geoge’s Hospital de Londres (Reino Unido).

Marín es Especialista Universitaria en Psiquiatría Forense por la UNED; posee el Certificado de Estudios Avanzados en Psiquiatría por la Universidad de Murcia y es Doctora en Medicina, sobresaliente ‘cum laude’ con mención internacional, por la Universidad de Málaga. Actualmente participa también en un grupo PAIDI de investigación de la Universidad de Almería, en el ámbito del estudio de los Trastornos Psicóticos.

Tras terminar su formación como especialistas interno residente, Macarena Marín comenzó a trabajar como  Facultativo Especialista de Área en Psiquiatría en el Área Sanitaria Norte de Almería. En el año 2009, asumió el cargo de directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Área, puesto desde el que ha participado en el desarrollo del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, en el área de conocimiento de la Promoción y Prevención. En enero de 2017 se incorpora al equipo directivo del Área como directora médica.

Para la nueva directora gerente, “comienza ahora una nueva etapa que es continuación de la labor que ya he venido desarrollando en estos años” y se ha marcado como objetivo “continuar trabajando de la mano de los profesionales para atender las necesidades de los usuarios y seguir mejorando en los resultados y de salud y estándares de calidad”.  A este respecto, Marín ha destacado que el hospital cuenta con la acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria y “que continuaremos por ese camino de excelencia”.  




Macarena Marín sustituye en el cargo a Eva María Jiménez Gómez, que ha sido nombrada nueva directora gerente del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de Granada. En el acto de presentación, la anterior directora gerente Eva María Jiménez, ha agradecido la labor de todos los profesionales del Área por ofrecer la mejora atención sanitaria y ha elogiado la capacidad y experiencia de Macarena Marín para afrontar este reto. “Macarena Marín continua el proyecto que compartíamos en el anterior equipo directivo, con el objetivo de consolidar una cartera de servicios adecuada a nuestro nivel de complejidad, así como una mayor estabilidad en la plantilla de profesionales”, ha destacado Jiménez. La anterior directora del Área Sanitaria Norte ha subrayado igualmente “la sólida apuesta por la continuidad asistencial y la colaboración entre atención primaria  y hospitalaria que se mantiene en el Área Sanitaria Norte de Almería, donde a partir de ahora se afrontan también nuevos e ilusionantes retos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque