Níjar

Campojoyma saca su lado más solidario en Gambia

La empresa líder en agricultura ecológica emprende un proyecto agrícola solidario en Gambia

personal de campojoyam con miembros de la tribu de Mandingas en Gambia durante su primer viaje a la zona.
personal de campojoyam con miembros de la tribu de Mandingas en Gambia durante su primer viaje a la zona. La Voz
Mónica León
07:00 • 16 jun. 2018

Bio Campojoyma, la empresa nijareña líder en agricultura ecológica, se acaba de embarcar en un nuevo proyecto social, este aún más especial si cabe, porque con él pretende ayudar a más de 20 familias de Gambia a cultivar su propio huerto para autoabastecimiento.



“Este proyecto está dentro de nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial. Surgió la idea y no lo dudamos, ya que creemos que nuestra experiencia puede servir de gran ayuda a muchas personas”, explica Francisco Jesús Montoya, gerente de Bio Campojoyma (www.campojoyma.com).



Viaje a Gambia



Para poner en marcha esta iniciativa solidaria, Francisco Jesús Montoya y varios miembros de su equipo se desplazaron recientemente a Gambia para arrancar con este proyecto con el que ayudarán a más de una veintena de familias de las tribus de Mandingas a cultivar productos como tomates, pepinos o pimientos, así como a implementar el mejor sistema de riego, ya que, tal y como explican desde Campojoyma, “hasta ahora regaban los huertos con cubos, por lo que vamos a intentar enseñarles a utilizar el sistema más sostenible y que mejor se adapte a los cultivos y a esa zona en concreto”. Y es que, precisamente, el agua es uno de los recursos que más escasean en esta parte del continente africano, por lo que es fundamental que aprendan a realizar un mejor aprovechamiento.



En este primer viaje, el equipo de Campojoyma ha podido comprobar in situ las necesidades de esta población y las características del terreno. No obstante, no será esta la única visita que harán, ya que dentro del proyecto se contempla realizar un seguimiento periódico, con el objetivo de poder prestar asesoramiento técnico durante todo el proceso.



Este nuevo proyecto social de Campojoyma, para el que la empresa destinará una primera inversión de cerca de 80.000 euros, demuestra una vez más el compromiso con la responsabilidad social. “Para nosotros supone una satisfacción enorme poder contribuir con nuestro conocimiento y medios a la mejora de la calidad de vida de muchas personas”, señalan desde la empresa Campojoyma. Eso a nivel profesional, pero a nivel personal también ha sido una muy grata experiencia. “Para todas las personas que hemos participado en este primer viaje ha sido algo inolvidable, del que nos traemos muchas cosas positivas”, apuntan todos.



15 años



Bio Campojoyma se fundó hace ahora más de 15 años en Níjar. En la actualidad, son los líderes en agricultura ecológica. El compromiso, la calidad y la innovación han sido y son los tres pilares básicos en los que se sustenta esta empresa nijareña.


Temas relacionados

para ti

en destaque