El Ejido

Aprobado el nuevo pliego para que siga en marcha la piscina municipal

La iniciativa sale adelante tras los votos favorables de PP y C‘s y la abstención de PSOE

Sesión plenaria del mes de junio celebrada en la noche del pasado miércoles.
Sesión plenaria del mes de junio celebrada en la noche del pasado miércoles. La Voz
Fran García
20:14 • 14 jun. 2018

El Ayuntamiento de Adra le ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la gestión de personal de la piscina municipal durante un periodo máximo de hasta cuatro años. Algo que según el grupo Popular del consistorio “reafirma el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés de mantener abierta la instalación y la continuidad del personal existente”.



Y es que la corporación municipal aprobó en el último pleno el pliego de gestión, organización, coordinación y desarrollo de las actividades acuáticas de la Piscina Cubierta de Adra y sus espacios complementarios, así como de mantenimiento y limpieza de la instalación con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, los votos en contra de Plataforma Ciudadana Abderitana y Esther Gómez y la decisiva abstención del Partido Socialista para que la iniciativa puedira salir adelante.



Valoraciones
La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha manifestado su “satisfacción” porque hayan salido adelante estos pliegos de condiciones que “aseguran la continuidad de este importante servicio para nuestra ciudad, despeja definitivamente todas las dudas que se han sembrado sobre el futuro de la instalación y da certidumbre al personal que presta sus funciones en ella”.



Por su parte, Pedro Peña indicaba que Ciudadanos había dado su apoyo porque “le pedimos al equipo de Gobierno cuatro cuestiones fundamentales: que no se cerrara la piscina, que se siguiera dando servicio a los usuarios mejorando las deficiencias que existían anteriormente, que se garantizaran los puestos de trabajo de los abderitanos que están allí realizando su labor y otra es que durante el periodo de las obras se garantice la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores”.



Por otro lado, desde Plataforma, Fernández Guardia considera que “la propuesta más económica para las arcas municipales es que haya una contratación del personal por parte del Ayuntamiento porque las privatizaciones han traído malos resultados y malos números para Adra”.



También en contra votaba Esther Gómez indicando su sorpresa “cuando en el pleno el partido socialista se abstuvo en esa votación dándole el beneplácito al equipo de Gobierno y dando lugar a la aprobación de esos pliegos”.



Y es que la abstención del Partido Socialista permitía que saliera adelante este punto. Abstención que, según Teresa Piqueras, llega porque “hemos conseguido que no cierren la piscina. Pero ahora entramos en un proceso que no garantiza que los derechos de los trabajadores se mantengan ni que nos garantice que una empresa vaya a venir. Estamos expectantes ante lo que vaya a ocurrir pero por ahora lo primordial es que no se va a cerrar la piscina”.



Requisitos

El pliego de condiciones para la gestión del personal ha salido adelante por un importe inicial de 411.400€ anuales y contempla la subrogación del personal existente en el momento de la adjudicación. La duración del contrato será por dos años a contar desde el inicio de la adjudicación más dos años prorrogables.


Y, además, el pliego también recoge obligaciones como un horario de apertura de lunes a viernes, de 08:00 a 22:30 h y de 9:00 a 14:00 h durante los fines de semana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque