Los Vélez

LA VOZ une a la comarca de Los Vélez en la cuarta edición de sus premios

Una gala ha reconocido la labor de personas, asociaciones y empresas

  • La Voz
  • 14.06.2018

El monumental convento de Vélez Blanco ha servido de escenario esta tarde-noche para la cuarta edición de los Premios Los Vélez que organiza LA VOZ, SER Almería y Los 40. Una gala conducida por Alfredo Casas que ha contado con la actuación musical de José Carlos Linares (guitarra) y Alicia Rojas (voz).


Los IV Premios Los Vélez han querido reconocer la labor de las personas, asociaciones y empresas que, mediante su esfuerzo diario, han ayudado a hacer de esta comarca lo que es hoy. Todo un referente en sectores como el turismo interior o la gastronomía.


Tras unas palabras de Guillermo Mirón, periodista de LA VOZ, el acto ha comenzado con la entrega del Premio Empresa, que ha recaído en BioChirivel, una repostería ecológica donde se trabaja con recetas tradicionales y productos naturales. Lo ha recogido Juan José Martínez, su gerente.


Después ha sido el turno del Premio Cultura, que reconoce el trabajo del Museo Comarcal Velezano ‘Miguel Guirao’. Una de las primeras iniciativas de este tipo en la provincia y que se remonta a 1988, cumpliendo este año su treinta aniversario. Lo han recogido Antonio Sánchez Guirao, su director, y la museóloga Encarni Navarro.


Para la Olimpiada Popular de María ha sido el Premio Deporte. El galardón para este evento abierto a todo el mundo que reta a los participantes en pruebas físicas, pero también de habilidad mental, lo han recogido Mari Carmen Cerezuela, Félix Sánchez y Rosi Martínez, miembros del comité organizador de la Olimpiada.


Tras un inciso musical, la entrega de premios ha continuado con la distinción a Mari Carmen Galera, reconocida con el Premio Gente por su labor al frente de la Fundación Tecnova.


Por último, Cati Casanova, mayordoma de la Cuadrilla de Ánimas de Vélez Blanco, ha recibido para este colectivo, que mantiene vivas tradiciones que se remontan a 1636, cuando se fundó la ‘Cofradía de las benditas ánimas del purgatorio’, el Premio Sociedad. La cuadrilla ha actuado en el escenario del Convento de Vélez Blanco con una letra en la que ha hecho mención a LA VOZ.


La gala se ha cerrado con las intervenciones de Óscar Liria, vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, y Antonio Cabrera, alcalde de Vélez Blanco.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR