Turre

El Pleno debatirá sobre unas subvenciones a las que ya no se puede optar

El plazo para solicitarlas terminó la semana pasada

Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Turre la pasada semana.
Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Turre la pasada semana. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
07:00 • 15 jun. 2018

El Ayuntamiento de Turre ha convocado un Pleno ordinario para el martes en donde se debatirá la adhesión a diferentes planes de subvenciones de la Diputación Provincial de Almería, a pesar de que ha expirado el plazo establecido para ello.



La adhesión a estas ayudas iba a ser debatida el pasado 6 de junio en un Pleno de carácter urgente, pero el voto en contra del Partido Popular y la concejal no adscrita evitó que se celebrase el debate. Por ello, el equipo de gobierno ha decidido volver a incluir los puntos en el orden del día a fin de que “la oposición recapacite” y se puedan aprobar para entregar la documentación al ente provincial por si quedase algún resquicio por el cual Turre pudiera optar a las subvenciones para caminos rurales, espacios escénicos, instalaciones deportivas y mejora de infraestructuras hídricas.



Cabe recordar que el miércoles la alcaldesa de Turre, María Isabel López, ofreció una rueda de prensa donde culpó a la oposición de haber perdido la posibilidad de obtener 200.000 euros en dichas ayudas provinciales, y acusó al PP y la exedil de Somos Turre de “bloquear” la acción de gobierno.



El Pleno de la próxima semana incluye también una moción del PP donde se pide la dimisión del equipo de gobierno, algo que, no obstante, aunque se aprobase carece de consecuencias legales.  







Temas relacionados

para ti

en destaque