Turre

La alcaldesa culpa a la oposición de perder 200.000 euros en subvenciones

El voto del PP y la edil no adscrita impidió celebrar un Pleno para solicitar las ayudas

La alcaldesa de Turre, María Isabel López, durante la rueda de prensa.
La alcaldesa de Turre, María Isabel López, durante la rueda de prensa. La Voz
La Voz
07:00 • 14 jun. 2018

La alcaldesa de Turre, la socialista María Isabel López, ha denunciado la situación de bloqueo que se está viviendo en el Ayuntamiento, por culpa de los concejales del Partido Popular y de la concejala no adscrita, María Luisa Cervantes, que están vetando sistemáticamente las iniciativas del equipo de gobierno. 



El último veto se produjo el pasado día 6 de junio, cuando los votos en contra del PP y la concejal no adscrita impidieron la celebración de un pleno urgente en el que se iban a dar los pasos necesarios para que el municipio de Turre optase a recibir subvenciones por valor de 200.000 euros.



Caminos rurales



En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, el diputado provincial y alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, y el concejal en el Ayuntamiento de Turre Pedro González, la alcaldesa ha explicado que en dicho pleno debían aprobarse los proyectos y anexos necesarios para poder acogerse a varias líneas de subvención de la Diputación Provincial.



Estas subvenciones, que no conllevaban ningún gasto para el Ayuntamiento de Turre, habrían permitido la inversión de 80.000 euros en la mejora de los caminos rurales del municipio, entre ellos el Camino de la Nava, que se encuentra en mal estado y constituye uno de los principales accesos al colegio. Según ha destacado la alcaldesa, la concesión de esta subvención ya estaba comprometida por Diputación.



Además, con su veto a la celebración del pleno, el PP y la concejal no adscrita también impidieron la inversión de 50.000 euros para dotar de una salida de emergencia al edificio del Espacio Escénico, que alberga la guardería; el gasto de 30.000 euros en la ampliación del Depósito del Tiján, para evitar los cortes de agua en verano; y destinar a las pistas deportivas 40.000 euros, con los que se iba pavimentar con caucho la zona de los aparatos, construir dos aseos adaptados y colocar carteles informativos.



Los concejales del PP y la concejala no adscrita votaron en contra de la urgencia del Pleno, ya que terminaba el plazo establecido por la Diputación, de modo que todos estos puntos no se pudieron debatir, lo que ha llevado a la alcaldesa a lamentar “que el único fin” de la oposición esté siendo “ponerle trabas al equipo de gobierno y boicotearlo”, aunque con ello a quien estén perjudicando realmente sea “a Turre”.




Temas relacionados

para ti

en destaque