El Ejido

Desiderio Enciso vuelve al PSOE para “sumar fuerzas”

El exconcejal de UPyD regresa junto con su equipo de trabajo al partido que dejó años atrás

José Miguel Alarcón con Desiderio Enciso y otros dos excomponentes de UPyD.
José Miguel Alarcón con Desiderio Enciso y otros dos excomponentes de UPyD. Fran García
Fran García
19:45 • 13 jun. 2018

El Partido Socialista de El Ejido ha hecho oficial lo que se venía barruntando desde tiempo atrás, el regreso a las filas socialistas de Desiderio Enciso. De este modo, el hasta hace pocas fechas concejal de UPyD regresa al partido en el que militó “siendo miembro de las juventudes socialistas desde los 15 años”, ha rememorado Enciso.



No obstante, no es menos cierto que también regresa al partido del que se marchó hace años rumbo a UPyD para emprender una aventura que le ha mantenido como concejal de esta formación durante casi dos mandatos.



Y otro de los aspectos importantes de este regreso tiene que ver con el hecho de que Enciso no llega sólo ya que junto con él se incorpora también el equipo de trabajo con el que estaba funcionando en la formación magenta.



Por tanto, también se incorporan al Partido Socialista ejidense, aunque con diversos niveles de responsabilidad, José Antonio Rubio, Concepción López, José Sánchez, Ana María Fuentes, Ángel Caballero, Cecilia Pérez y Cecilia Fernández, todos ellos también procedentes de una etapa anterior trabajando bajo las siglas de UPyD en el municipio de El Ejido.



Alternativa
Enciso ha recordado en el anuncio oficial de su regreso al PSOE que “siempre hemos dicho, también dentro de mi anterior partido, que lo que había que hacer en El Ejido es unir fuerzas porque llevamos 30 años con un partido de derechas que nos ha traído a ser uno de los Ayuntamientos más endeudados de España y teniendo los dos últimos alcaldes de El Ejido imputados. Por eso siempre hemos pensado que era necesario que se pudiera unir fuerzas”.



Por tanto, tras no poder certificar un pacto desde UPyD, Enciso se incorpora con su equipo de trabajo al PSOE con el objetivo de que “haya un vuelco y un cambio de política en El Ejido que tanta falta hace”. Y para poder hacerlo contará con un hueco en la lista electoral del grupo socialista de cara a las próximas municipales.



Contactos
El secretario general ejidense, José Miguel Alarcón, ha celebrado la llegada de Enciso y el resto de personas al partido y ha insistido en que está hablando con asociaciones y colectivos con idea de “hacer un frente común de gente de El Ejido que quiera cambiar las cosas y que siente que este pueblo se está quedando atrás en muchos aspectos. Y esto tiene que ser con savia nueva”.



Por otro lado, también ha confirmado que Juan Alberto Castillo ser el sustituto de Tomás Elorrieta como concejal.


Temas relacionados

para ti

en destaque