Detenidos por el robo de 13 motores de riego en El Ejido y Vícar

Almacenaban los objetos sustraídos en un cortijo abandonado

Agente de la Guardia Civil con algunos de los objetos sustraídos.
Agente de la Guardia Civil con algunos de los objetos sustraídos. La Voz
La Voz
18:04 • 13 jun. 2018

La Guardia Civil ha detenido a M.A., de 33 años y a S.H., de 45, ambos con domicilio en El Ejido, como presuntos autores hasta el momento de siete delitos de robo con fuerza en almacenes agrícolas de distintos parajes ubicados en los términos municipales de El Ejido y Vícar en una operación que ha permitido recuperar 13 motores de riesgo, entre otros enseres.



Según ha indicado la Comandancia en una nota, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del grupo ROCA conocieron de la presencia de varias personas sospechosas en un cortijo abandonado desde el que habían cargado bultos de gran tamaño a uno de los dos vehículos en los que habían llegado.



Los agentes se trasladaron hasta el lugar e identificaron a tres sospechosos que trataron de huir del lugar, aunque uno de ellos fue interceptado. Junto a él, los agentes comprobaron que los bultos cargados en el vehículo contenían numerosa maquinaria y herramientas agrícolas. En el cortijo se localizó además una gran cantidad de motores y un ciclomotor escondido bajo un colchón con las señas identificativas parcialmente borradas.



Los investigadores detectaron que los motores tenían signos de haber sido arrancados de la instalación en las que se encontraban, ya que "tenían formados los acoples de las tuberías". Además, sus características coincidían con las de varios que habían sido sustraídos recientemente en la zona.



Con esto, se intervinieron 13 motores de uso agrícola, una sopladora, dos cañones espantapájaros, cinco rollos de manguera para sulfatar, dos relojes, un GPS y el ciclomotor localizado, iniciando las averiguaciones para esclarecer su legal procedencia. La mayoría de estos enseres habían sido robados de instalaciones agrícolas de El Ejido y Vícar a través de siete robos con fuerza.



Asimismo, los agentes practicaron la detención de M.A. y, posteriormente, la de S.H. como presuntos autores de un delito de robo. La investigación se mantiene abierta y no se descartan más arrestos relacionados con los hechos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.





Temas relacionados

para ti

en destaque