Los IV Premios Los Vélez, una fiesta para toda una comarca

El Convento de Vélez-Blanco acogerá esta nueva edición

Vecinos, asociaciones y empresas galardonadas en los IV Premios Los Vélez.
Vecinos, asociaciones y empresas galardonadas en los IV Premios Los Vélez. La Voz
Guillermo Mirón
16:28 • 14 jun. 2018

El monumental convento de Vélez-Blanco será el escenario que esta noche acoja los IV Premios Los Vélez organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40. Una gala que reconocerá la labor de las personas, asociaciones y empresas que, mediante su esfuerzo diario y su labor, han ayudado a hacer de esta comarca lo que es hoy. Todo un referente en sectores como el turismo interior o la gastronomía.



La historia y las tradiciones, como no podía ser de otra manera, estarán muy presentes en una noche de fiesta para la comarca. Por eso, la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Blanco ha sido justa merecedora del Premio Sociedad. Un colectivo que mantiene vivas tradiciones centenarias que se remontan a 1636, cuando se fundó la ‘Cofradía de las benditas ánimas del purgatorio’. La historia también estará presente en el Premio Cultura, que reconocerá la labor del Museo Comarcal Velezano ‘Miguel Guirao’. Una de las primeras iniciativas de este tipo en la provincia y que se remonta a 1988, cumpliendo este año su treinta aniversario. 



Algo más reciente es la Olimpiada Popular de María, Premio Deporte. Un evento abierto a todo el mundo y que reta a los participantes en pruebas físicas, pero también de habilidad mental. Tampoco le falta habilidad a Juan José Martínez, gerente de Biochirivel, Premio Empresa, una repostería ecológica donde se trabaja con recetas tradicionales y productos naturales. Además, Mari Carmen Galera , nacida en Vélez-Rubio en 1969, será reconocida con el Premio Gente por su labor al frente del Centro Tecnológico Tecnova.








Temas relacionados

para ti

en destaque