Laujar de Andarax

La Asociación Vecinal que gobierna en Laujar se hace del PP

La actual alcaldesa será la candidata en 2019, pero bajo las siglas del Partido Popular

La alcaldesa y dos concejales de Laujar con Amat y García, en la sede del PP.
La alcaldesa y dos concejales de Laujar con Amat y García, en la sede del PP. La Voz
Eva de la Torre
14:23 • 13 jun. 2018

El PP ha anunciado que la Asociación Vecinal de Laujar se une a este partido, de forma que, en las próximas elecciones municipales, serán las siglas del PP las que se presenten con la actual alcaldesa encabezando su lista de los populares. Almudena Morales, elegida en mayo de 2015 como cabeza de lista de la Asociación Vecinal de Laujar (AVL), ya forma parte del PP y, tanto ella como su equipo de Gobierno, o al menos una parte, se han afiliado al Partido Popular, según ha reconocido la propia Morales.




“Estamos convencidos de que este es el proyecto que más nos representa”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha agradecido al PP “que nos haya aceptado”.




El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que ha ejercido de anfitrión, ha asegurado sentir “una gran satisfacción y agradecimiento a Almudena”, a la vez que ha destacado que se trata de “un momento de gran responsabilidad ante una decisión que persigue un objetivo por encimo de todos, trabajar por el interés de los vecinos”.




Amat ha explicado que llevan tiempo hablando con ellos y que, finalmente han dado el paso porque “están viendo la forma de trabajar que tenemos desde el PP y desde la Diputación y que no es otro que atender las necesidades de los 103 municipios”.




La decisión de Almudena Morales se produce después de que otros partidos también hayan probado suerte ofreciéndoles sumarse a sus filas. La alcaldesa ha reconocido que tanto PSOE como Ciudadanos han lamado a la puerta de la Asociación Vecinal de Laujar.




Por su parte, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, a respuesta de los periodistas, ha admitido que está hablando con otras formaciones independientes que gobiernan en la provincia. “Nuestro objetivo es seguir siendo el partido con más alcaldes y más concejales de la provincia y queremos contar con los mejores”, ha asegurado García.




El secretario general ha señalado el mes de enero de 2019 como la fecha en la que se conocerán todos los candidatos de su partido a las alcaldías almerienses.




La Asociación Vecinal de Laujar ganó las elecciones municipales de 2015 obteniendo una clara mayoría. Obtuvo 5 concejales, frente a los 2 que lograron PP y PSOE, mientras que IU no consiguió representación municipal.



Temas relacionados

para ti

en destaque