Adra

Apuesta por más servicios, limpieza y accesibilidad en el plan de playas

El Ayuntamiento invertirá casi 200.000€ en tener a punto uno de sus grandes reclamos turísticos

Apuesta por más servicios, limpieza y accesibilidad en el plan de playas
  • Manuel Cortés junto a los concejales Francisco López y Elisa Fernández en la presentación del plan de playas 2018.
  • La Voz
  • Fran García / La Voz
  • 07:00
  • 13.06.2018

El Ayuntamiento de Adra lo tiene ya todo a punto para iniciar el plan de playas a partir de este jueves con el litoral en perfecto estado de revista. De hecho, así lo ha asegurado durante la presentación de esta campaña veraniega el alcalde abderitano, Manuel Cortés, quien asegura que se trata de un plan “ambicioso” que “incrementa la inversión” respecto al ejercicio anterior como una muestra inequívoca de la línea de trabajo emprendida desde este equipo de Gobierno enfocada a “dinamizar y mejorar nuestra costa como uno de los espacios turísticos y de ocio de referencia. Apostamos fuerte por las playas porque son uno de nuestros principales reclamos turísticos y un espacio del que disfrutan miles de personas”.


Novedades
Entre los servicios y actividades que se estrenan este año destacan la instalación de un nuevo kiosko-bar en la playa de la Sirena Loca así como la posibilidad de alquilar embarcaciones a pedales en la playa de San Nicolás. Y cabe recordar que estas propuestas se suman a otras iniciativas que vienen de tiempo atrás como los varios chiringuitos con los que se cuenta en los paseos marítimos así como el servicio de alquiler de kayak que está disponible desde el pasado verano.


Sobre estas cuestiones, el alcalde abderitano, Manuel Cortés, ha recordado que en los últimos tres años “hemos sumado nuevos servicios turísticos y se han reforzado las actividades junto al mar” y ha valorado positivamente este aumento de alternativas en nuestra costa porque “son un aliciente más para sacar el mayor rendimiento a nuestras playas”. 


Facilidades
Con la finalidad de seguir siendo un referente a nivel provincial en materia de accesibilidad en las playas, el Área de Playas ha adquirido tres nuevas lonas que renovarán las existentes en los puntos de sombra destinados a personas con movilidad reducida. Y, además, con el objetivo de garantizar el acceso a la zona de baño, especialmente a personas con diversidad funcional, desde el pasado verano el Ayuntamiento ya cuenta con más de 500 metros de nuevas pasarelas de madera así como con pasarelas enrollables para llegar hasta la orilla.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido este ejercicio dos nuevas duchas que renovarán aquellas que se encuentran en mal estado de conservación, así como un nuevo aseo químico de madera. Y a esto se sumarán un total de 30 nuevos contenedores que se ubicarán en las playas y que están pensados para fomentar la recogida selectiva de residuos. Igualmente, se instalará el balizamiento y boyas correspondientes para delimitar la zona de baño en las playas urbanas.


Arena
Otro frente en el que se va a actuar durante todo el verano es el del acondicionamiento y conservación en buenas condiciones de la arena de las playas. Para ello se van a destinar 30.000 euros a trabajos en la arena, ejecutándose labores como la nivelación de la costa y su homogeneización que serán continuas durante todo el periodo de vacaciones. 


Asimismo, la máquina despedregadora intensificará su presencia para eliminar las piedras de mayor tamaño que provocan incomodidad a los bañistas.


Yo leo

Otra iniciativa que tiene continuidad este año es la de la campaña del fomento de la lectura  ‘Yo Leo’, que este año pondrán especial énfasis en la divulgación de la concienciación medioambiental entre los más pequeños. Y también habrá servicios de prensa diaria y préstamo de libros.


Por tanto, todo está a punto para sacarle el máximo partido a las playas abderitanas a lo largo del periodo estival que se avecina.