Olula de Castro

La Unidad Javier Peña dona mobiliario al ayuntamiento

El centro de la Consejería de Políticas Sociales atiende a personas con discapacidad

Donación en presencia del delegado de Salud y el alcalde.
Donación en presencia del delegado de Salud y el alcalde. La Voz
La Voz
19:59 • 13 jun. 2018

El Ayuntamiento de Olula de Castro ha recibido varios lotes de mobiliario fabricados por las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’. Este centro de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales atiende a personas con discapacidad intelectual, a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral a través de la realización de talleres ocupacionales en los que, fabrican muebles, objetos de cerámica y juguetes y juegos tradicionales en madera.



El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha hecho entrega de los lotes de mobiliario al alcalde de Olula de Castro, Christian Quero. Martín ha explicado que “el material suministrado tiene un valor aproximado de mercado de 3.300 euros y se destinará a diferentes estancias municipales”. En los lotes entregados al Consistorio de Olula de Castro se incluyen cinco mesas, 25 sillas tapizadas y 3 estanterías. Todos los muebles han sido íntegramente diseñados y fabricados en el centro Javier Peña.



José María Martín ha destacado “la doble labor social que cumple este centro, que por un lado contribuye a la integración social de las personas con discapacidad y por otro ofrece recursos y material de apoyo a ayuntamientos y a colectivos que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales”. 



Integración
El ‘Javier Peña’ es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autodeterminación, así como proporcionando y gestionando todos aquellos apoyos y servicios que promuevan la inclusión laboral y social.



Entre sus objetivos figura que las personas a las que atienda puedan desarrollar una vida social plena, avalando el desarrollo efectivo de sus derechos. Persiguen la implicación de los usuarios y de sus familias en los aspectos relacionados con la convivencia y la organización del centro, para trabajar codo con codo en el desarrollo efectivo de los derechos fundamentales de las personas, siempre a favor de la integración comunitaria y laboral.







Temas relacionados

para ti

en destaque