Huércal-Overa

Nombres de niños nacidos en el año 2017 para los nuevos árboles

Las familias protagonizaron la reforestación del Calvario

Familias participantes en el evento.
Familias participantes en el evento. La Voz
Guillermo Mirón
21:51 • 12 jun. 2018

Los árboles que en un futuro poblarán el barrio del Calvario crecerán de la mano de los niños huercalenses nacidos en el año 2017 y que han sido los encargados de darles vida. De este curioso modo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el pasado sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con la reforestación de la zona del Calvario; con una plantación de árboles que contó con la ayuda de los niños del municipio nacidos durante el pasado año.



En un agradable ambiente familiar, la reforestación supuso una mañana de convivencia que quedará para el recuerdo de todos los presentes. Y no sólo por la experiencia vivida en este barrio huercalense, sino por las placas que dan nombre  a los nuevos árboles y en las que se reflejan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa.



 



Segunda plantación
Ahora, los pequeños huercalenses irán creciendo a la vez que sus árboles, con la ilusión de visitarlos cada vez que lo deseen este lugar de esparcimiento. Debido a la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa y para que ningún niño se quede con el deseo de tener un árbol con su nombre desde el Ayuntamiento se realizará una nueva plantación en fecha y lugar por determinar para que todos los niños que así lo quieran puedan tener un árbol con su nombre.



El alcalde de Huércal-Overa ha destacado la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos. “Hemos disfrutado de una agradable jornada con las familias; un día en el que nuestros pequeños han sido los grandes protagonistas y a los que les estamos inculcando los valores del cuidado por el Medio Ambiente tal y como queda reflejado en la placa ‘Nacimos cuidando el Medio Ambiente’, ha explicado Fernández, quien ha anunciado que “tenemos que trabajar con las nuevas generaciones para que el cuidado del Medio Ambiente sea una constante en su vida y hacerlo desde lo más cercano para poder actuar globalmente”. El alcalde formó parte del evento junto a los ediles Blas Sánchez, Emilio Pérez y José Manuel Viseras, que contribuyeron con las familias en las labores de la plantación.






Temas relacionados

para ti

en destaque