Serón

Localizan el cuerpo del desaparecido en Serón cerca del Camino Viejo del Marchal

Fue hallado por el dispositivo muy cerca de donde fue visto la última vez

Labores de búsqueda en la sierra almeriense.
Labores de búsqueda en la sierra almeriense. La Voz
Guillermo Mirón
13:03 • 11 jun. 2018

El cuerpo de Luis Martínez Corral, el hombre de 80 años que salió de la vivienda de su hija el pasado sábado en Serón y del que se había perdido la pista, ha sido encontrado sin vida este lunes, según han confirmado desde el dispositivo de búsqueda. El cadáver del desaparecido ha sido hallado a escasos metros del Camino Viejo del Marchal sobre las once y media de la mañana por una unidad canina a poca distancia, campo a través del lugar donde se le vio por última vez.




El operativo de búsqueda ha estado compuesto por más de 70 personas entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Infoca y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Almería. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) desplegó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un lugar próximo a donde ha aparecido el cadáver. “Estamos pendientes de saber cuándo se produjo el fallecimiento y las circunstancias de la muerte” aseguran fuentes cercanas a la investigación, que no descartan “ninguna hipótesis”, incluida la de que el desaparecido haya decidido quitarse la vida.

Al hombre se le perdió la pista sobre las doce del mediodía, después de que unos vecinos lo vieran caminar sobre el kilómetro 8 por la carretera AL-1178 dentro del municipio de Serón. Fue su hija quien denunció su desaparición esa misma noche y aportó una descripción de su padre, a quien había visto por última vez a las nueve de la mañana antes de irse a trabajar y al que no encontró en la casa cuando volvió a las dos de la tarde.



Durante la mañana del sábado, el hombre fue visto por unos vecinos próximo al área recreativa de La Jornada, cuando caminaba en dirección a la Sierra de los Filabres. El cuerpo ha sido hallado a escasos metros del lugar donde fue visto según fuentes cercanas a la investigación. El fallecido no padecía ninguna enfermedad.




“Era un hombre conocido en el pueblo, aunque llevaba un tiempo fuera y estaba pasando aquí unos días con familiares. Sentimos el fatal desenlace” ha transmitido el alcalde, Juan Antonio Lorenzo. En la búsqueda han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, del Seprona y del Servicio Cinológico, de la Policía Local de Serón y el servicio de Protección Civil de Diputación, además de voluntarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque