Taberno

Enseñándoles a reciclar desde el colegio

Alumnos del CEIP Antonia Santaolalla aprenden con Guadalinfo a cuidar del medioambiente

Alumnos del CEIP Antonia Santaolalla durante el taller de reciclaje.
Alumnos del CEIP Antonia Santaolalla durante el taller de reciclaje. La Voz
La Voz
19:53 • 11 jun. 2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la pasada semana cerca de sesenta alumnos y alumnas del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Antonia Santaolalla’ de Taberno participaron en una actividad destinada a concienciarles sobre la necesidad de incorporar el hábito del reciclaje en su vida diaria.




Un taller medioambiental en cuyo diseño y desarrollo colaboraron los centros Guadalinfo de Cuevas del Almanzora, Vera, Lubrín, Serón y Taberno.

Desde el colegio



El taller ‘Recicla con las TIC: Reciclando en el cole’, que tuvo lugar en el área recreativa ‘Las Morras’ de Taberno, ha permitido a los niños y niñas participantes conocer los diferentes residuos existentes y cuál es su nivel de contaminación y repercusión ambiental.




Así, tras conocer los subtipos de residuos y su efecto nocivo para el medioambiente, los escolares recibieron algunas pautas con las que se les enseñaban distintos métodos de reciclaje, qué hacer con los envases y el grave perjuicio que no reciclar supone para la vida de animales y plantas.




Enseñanzas con las que cuidar y preservar el medioambiente en las que se dedico una especial atención al devastador efecto que los plásticos producen en la naturaleza.

Buena comunicación



Para realizar esta actividad con los alumnos y alumnas del CEIP Antonia Santaolalla de Taberno se utilizaron las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como fuente de obtención de recursos y conocimientos. Herramientas que sirvieron para llevar a cabo el diseño y la puesta en marcha de diferentes dinámicas adaptadas a cada uno de los ciclos del colegio.




En este sentido, la educación en valores ha sido la gran protagonista del taller ‘Recicla con las TIC: Reciclando en el cole’. Una iniciativa puesta en marcha por la red Guadalinfo cuya principal finalidad ha sido la de transmitir la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno natural y cómo cualquier daño que sufre el medio ambiente condiciona las circunstancias de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Formación ciudadana



La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio ‘Fernando de los Ríos’ por encargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas, trabaja desde su nacimiento hace quince años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles. Grupo donde se incluyen desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Temas relacionados

para ti

en destaque