Gádor

El baile como nexo de unión entre municipios vecinos

Quince grupos de la Mancomunidad actuaron ayer en Gádor

Uno de los grupos que actuaron ayer sábado en la muestra comarcal de baile.
Uno de los grupos que actuaron ayer sábado en la muestra comarcal de baile. La Voz
La Voz
13:16 • 10 jun. 2018

El Centro Cultural de la Villa de Gádor acogió este sábado una nueva edición de la muestra comarcal de baile. Una actividad cultural, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en colaboración con los siete ayuntamientos, donde medio millar de personas de toda la comarca disfrutaron de un evento que se prolongó durante poco más de dos horas. Cita que reunió a cerca de 200 alumnas y alumnos de las escuelas municipales de baile del Bajo Andarax, repartidos en 15 grupos y con edades comprendidas entre 3 y 50 años. Todos ellos, al término de su actuación, fueron obsequiados con un portatrajes por gentileza de la Mancomunidad.




En este sentido Gádor, municipio anfitrión aportó dos grupos a la muestra, al igual que Benahadux, Huércal de Almería y Pechina; Rioja y Viator tres grupos, y uno compartido entre Huércal y Rioja. Noche donde el repertorio fue ameno y variado, con estilos diversos donde predominaron varios palos del flamenco sin olvidar la rumba y el pasodoble.

Nexo de unión



“Es una gran tradición histórica que sirve de nexo de unión de la comarca gracias a las horas de dedicación y esfuerzo que llevan a cabo durante el curso los alumnos y profesores de las escuelas municipales de baile”, señalaba Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, al dar la bienvenida a los asistentes y agradeciendo a la Mancomunidad que su municipio se convirtiera este año en la capital del baile. Intervención donde también dedicó unas palabras emotivas a Carla, joven alumna de Gádor que por motivos familiares tiene que volver a Rumanía, su país de origen.




Asimismo, al término de las actuaciones Juan Antonio Almansa, presidente de la Mancomunidad, felicitó al Ayuntamiento de Gádor y al equipo técnico por el cuidado montaje del escenario. “Ha sido una excelente muestra de baile donde hemos reducido el número de actuaciones respecto a anteriores ediciones para no prolongar la gala demasiado”.




Encuentro comarcal de baile que concluyó con la entrega de placas de agradecimiento a los profesores de los municipios de la comarca Francisco Ruiz (Viator), Paqui Méndez (Huércal y Rioja), Begoña Almansa (Gádor), Marien Picón (Pechina) y María Morales (Benahadux).







Temas relacionados

para ti

en destaque