Vélez-Rubio

Medio siglo de espera para un reencuentro de 160 exalumnos

Estudiantes del instituto José Marín celebran los 50 años de la finalización de sus estudios

Fotografía de familia con parte de los asistentes en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Fotografía de familia con parte de los asistentes en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 08 jun. 2018

Las calles del pueblo de Vélez-Rubio han sido el escenario recientemente de un esperado reencuentro. Nada menos que 160 exalumnos del instituto José Marín de la localidad velezana se citaron el pasado sábado para, en muchos casos, volver a reencontrarse después de medio siglo.  Es cierto que los estudiantes de la promoción organizadora y que finalizaron los estudios hace justo medio siglo, en 1968, tienen como costumbre reunirse de manera habitual de forma anual. Sin embargo, esta vez era diferente a las anteriores. Además de los alumnos que cursaron sus estudios superiores entre 1961 y 1968 y que supusieron la octava promoción de este centro educativo, en esta ocasión el encuentro contó con la presencia de otros estudiantes de promociones anteriores y posteriores cercanas a dichos años. 



Esta novedad supuso que algunos de los asistentes al evento pudieran reencontrarse después de medio siglo sin verse y tener noticias de quienes hace aproximadamente cincuenta años compartieron las aulas del instituto velezano con ellos, por lo que este año fue especialmente emotivo, como han reconocido los asistentes.



Actividades
La jornada tuvo lugar el pasado sábado 2 de junio y fue mucho más allá de una simple comida o de compartir anécdotas durante unas horas. De hecho, hasta la comarca de Los Vélez se desplazaron exalumnos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional y, por supuesto, desde diferentes pueblos almerienses.





El propio alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en una primera actividad que comenzó en el instituto del que formaron parte todos los presentes en el encuentro, que posteriormente visitaron una exposición de pintura, grabado y escultura, protagonizadas por obras de antiguos alumnos del centro educativo como Antonio Egea Martínez, Marcos García Túnez y Fernando Pérez Sola. Del mismo modo, los asistentes que así lo quisieron pudieron disfrutar de la imponente iglesia de La Encarnación así como de otros atractivos históricos y turísticos de la localidad como es su casco histórico y su museo.



Pero no todo se centró el pasado sábado en las visitas culturales y en recordar anécdotas durante la comida de la que disfrutaron los 160 asistentes. Un grupo formado por exalumnos del instituto José Marín deleitó a los presentes con un concierto de música pop-rock de los años con clásicos que marcaron los años 60. El broche de oro a un emotivo reencuentro organizado por y para exestudiantes de este emblemático instituto con una octava promoción como protagonista que siempre formará parte de su historia .



Un reencuentro especial por el 50 aniversario de la octava promoción del instituto
El reencuentro de alumnos del Instituto José Marín de Vélez-Rubio estuvo organizado por dos exestudiantes como Antonio Egea y Eduardo Villar. Éste último ha explicado a este periódico que, pese a que la generación que cursó sus estudios entre 1961 y 1968 se reúne anualmente “la primera semana de junio, al ser este año el 50 aniversario le hemos querido dar un poco más de énfasis y por eso este año ha asistido más gente”. De este modo, además de invitar a los habituales de la generación y que suelen asistir cada año al evento, el pasado sábado “hemos aglutinado a gente de promociones anteriores y posteriores, y el reencuentro ha estado muy bien”, reconoce uno de los organizadores del acto. Sin duda, los 160 asistentes al acto son la prueba de que, después de medio siglo, la invitación fue bien recibida por otras generaciones del centro que no dudaron en asistir al evento.




Temas relacionados

para ti

en destaque