Viator

Unidos para celebrar el Día de la Comarca

Los siete municipios que componen el Bajo Andarax reconocen la labor de algunos de sus vecinos

Autoridades junto al monolito en 2017.
Autoridades junto al monolito en 2017. La Voz
La Voz
21:15 • 04 jun. 2018

Viator acoge hoy, 4 de junio, los actos conmemorativos del Día de la Comarca del Bajo Andarax después de que en 1986, hace treinta y dos años, se constituyese la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. Fecha en la que los siete pueblos que la componen (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator) acordaran caminar juntos de la mano para gestionar mejor las necesidades e inquietudes que demandan los vecinos y vecinas de la comarca.




De este modo, los actos conmemorativos se iniciarán a las 19 horas con el descubrimiento del monolito ‘Origen de Civilizaciones’ en la rotonda de la carretera A-1000, junto al polígono La Juaida. Acto que, en torno a las 19.30 horas, dará paso al acto institucional en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.

Gala y galardonados



El alcalde anfitrión, Manuel Jesús Flores, dará la bienvenida a la gala y poco después se procederá a la entrega de los galardones de 2018. Reconocimientos que este año recaerán sobre Peluquería Hermanas Salas de Benahadux, por la dedicación a través de tres generaciones de un negocio familiar durante más de 50 años.




También en David Cirera, de Gádor, por su labor destacada en el municipio y por crear el primer Museo de la Bombilla de la provincia. En las AMPAS de todos los centros educativos de Huércal de Almería, por su implicación y lucha por la mejora educativa. En ZOI Agrícola (Pechina), por su contribución al desarrollo social y económico mediante la generación de puestos de trabajo y la proyección en el ámbito comercial internacional.




Galardones que tampoco se olvidan del Grupo de Teatro Municipal de Rioja, por la recuperación del teatro y el patrimonio histórico con la adaptación de la zarzuela ‘Maruja’ de Antonio Ledesma. Ni de Mario Martínez Herrera, de Santa Fe de Mondújar, por sus logros en pelota vasca. O del personal técnico y directivo de la escuela infantil de Viator, por su labor y trayectoria en la mejora de la calidad educativa a edades tempranas. Ni, por supuesto, de Mariano Ródenas, jefe de servicio del área económica de Diputación.






Temas relacionados

para ti

en destaque