El PP se acerca a los afectados por las viviendas alegales

Diputación abordará en el pleno de hoy una propuesta del PP por una solución definitiva

Rueda de prensa del Partido Popular con los afectados.
Rueda de prensa del Partido Popular con los afectados. La Voz
La Voz
17:56 • 01 jun. 2018

El presidente del Partido Popular de Almería ha hecho suya la causa de los miles de afectados por la problemática de las viviendas alegales en la provincia. Tras celebrar una reunión con los afectados este lunes, ayer el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, criticó que después de tantos años con el problema de las viviendas alegales, la Junta de Andalucía no haya sido capaz de solucionarlo, por lo que le ha pedido que trabaje e intente solventar cuanto antes este asunto.



Lo hizo en una rueda de prensa acompañado por concejales del PP en el Almanzora, el diputado Fernando Giménez, y la portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento, Aránzazu Martín, pero también por miembros de AUAN (la asociación de afectados). Amat, se ha asegurado que el PP trabajará con ellos para que cuanto antes se solucione un “verdadero drama” provocado, según el PP “por el Gobierno socialista de la Junta”.



A este respecto, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel ha respondido acusando al PP de querer “premiar” a quienes no han observado la ley a la hora de construir su casa y ha achacado esta postura a que el PP tiene “mala conciencia” sobre las viviendas irregulares, después de haberlas “permitido” y de haberse “negado a ayudar a sus propietarios”, señalando los avances conseguidos en los últimos años por el PSOE para regularizar parte de las casas.



Moción provincial
Propietarios que ayer acompañaban a Amat cuando anunció que su partido defenderá hoy en el pleno de la Diputación una moción para dar una solución definitiva a las viviendas en la provincia. Además, ha señalado que el PP la presentará en los ayuntamientos de los 103 municipios.



La moción busca apoyar la enmienda al proyecto de Ley sobre medidas frente al cambio climático, para la igualdad de trato de las viviendas en régimen de asimilado al de fuera de ordenación. Dicha enmienda ya ha sido registrada en el Parlamento Andaluz por el PP para que se debata en el trámite parlamentario. Una “buena oportunidad” según el presidente del PP para apoyar a las personas que conviven con el temor de que su casa sea demolida.






Temas relacionados

para ti

en destaque