Albox

Finaliza la construcción de la nueva rotonda de La Venta

Las obras suponen una inversión de 40.000€ en una zona en la que se han sucedido los accidentes

El alcalde y el concejal de Obras frente a la rotonda.
El alcalde y el concejal de Obras frente a la rotonda. La Voz
La Voz
19:08 • 30 may. 2018

Uno de los principales accesos al municipio de Albox cuenta ya con una nueva rotonda en un punto conflictivo para la circulación en el que se han sucedido diversos accidentes años atrás. El Ayuntamiento ha finalizado las obras de la nueva rotonda ubicada en la zona de La Venta, situada en la intersección entre la avenida Lepanto y la antigua  carretera llamada Redia del Almanzora (A-334). 



Un punto que, debido a la confluencia de algunas de las principales arterias de circulación y al paso de un gran volumen de vehículos, ha registrado en el pasado numerosos incidentes. Esta situación ha provocado que la reordenación del tráfico fuera una demanda de los vecinos albojenses, por lo que el Consistorio comenzó en el pasado mes de marzo las obras de construcción de la nueva rotonda. “Hemos escuchado a los vecinos y hemos dado una rápida respuesta a sus demandas. En este caso en una cuestión muy importante como es la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico que, por desgracia, en el pasado han sido frecuentes”, ha explicado el alcalde, Francisco Torrecillas. 



Proyecto de bulevar 
El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento albojense con una inversión de 40.000 euros aproximadamente ha permitido la mejora de la seguridad tanto de los peatones como de los numerosos coches que circulan a diario. A la construcción de esta rotonda se une la ejecución de otras dos grandes glorietas en la misma carretera aunque a la altura del Polígono Industrial, que también ha mejorado el acceso a las diferentes empresas instaladas en esta zona gracias a la colaboración de las mismas. “Ha sido imprescindible el apoyo de los empresarios de nuestro polígono y eso algo que les agradecemos enormemente”, ha manifestado el alcalde.



Con la construcción de las tres rotondas el nuevo bulevar de entrada al municipio va tomando forma.



Un proyecto que permitirá “ejecutar poco a poco un gran bulevar que suponga una entrada a Albox a la altura de la importancia de nuestro municipio, que facilite un fácil acceso a nuestras empresas y negocios y que de paso mejore seguridad vial de esta zona”, ha añadido el primer edil.






Temas relacionados

para ti

en destaque